www.diariocritico.com
Basf culmina su segunda promoción de viviendas ecoeficientes en Girona

Basf culmina su segunda promoción de viviendas ecoeficientes en Girona

lunes 23 de febrero de 2009, 13:05h
Basf ha finalizado su segundo proyecto de pisos ecoeficientes localizado en Girona. La empresa química realizó su primera promoción de estas características en marzo de 2007 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) de la mano del Incasol, con 112 viviendas de protección oficial construidas con técnicas y materiales de última generación para aumentar su ecoeficiencia y ahorro energético.
 Esta segunda promoción consta de 90 viviendas de alquiler asequible para jóvenes de entre 18 y 35 años y personas de más de 65. El uso de los materiales y técnicas de Basf en en la construcción de estos pisos dará pie a un ahorro en energía de hasta el 40%, informa la química en un comunicado.

   El pasado jueves, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, presidió el acto de entrega de las llaves de esta promoción de la mano de la obra social de La Caixa.

   Basf seguirá implicada en este proyecto y hará un seguimiento de las medidas aplicadas en las viviendas. Realizará una monitorización de año y medio de dos pisos, uno con la propuesta de aislamiento del grupo químico y otro construido según la normativa vigente. De esta forma, medirá los resultados ambientales y de ahorro.

   Desde finales de los 90, Basf ha lanzado diferentes iniciativas para mostrar como la aplicación adecuada de ciertos productos puede reducir el consumo de energía en las viviendas hasta una séptima parte, con efecto inmediato de ahorro para los inquilinos.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios