www.diariocritico.com

Sobre los asuntos que como ciudadanos les afecten

El Ayuntamiento instala buzones en las Juntas para que los jóvenes depositen sus ideas

lunes 20 de noviembre de 2006, 17:23h
Los menores madrileños pueden colaborar para hacer de su ciudad un espacio más a su medida. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en cada una de las 21 Juntas Municipales de distrito un buzón, que se ha denominado BOT-21, en el que los niños y adolescentes pueden depositar sus ideas sobre los asuntos que como ciudadanos les afecten. En total, se han instalado 60 buzones, cuyo diseño reproduce la figura de un robot.

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha presentado estos buzones en el Centro Cultural La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, en una fiesta a la que han asistido más de 300 niños y en la que se ha conmemorado el decimoséptimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Los BOT-21 se inscriben en el I Plan Integral de Atención a la Infancia y a la Adolescencia que está llevando a cabo el Gobierno de la ciudad para hacer de Madrid el marco idóneo para sus ciudadanos menores de edad. En total, se han instalado 60 BOT-21, cuyo diseño es especialmente atractivo para niños y adolescentes ya que reproduce la figura de un robot. Se ha colocado uno en cada junta municipal y el resto se irán trasladando de forma itinerante por colegios y espacios de reunión de niños y jóvenes.

Además, está previsto incorporar el BOT 21 virtual a la página web municipal de infancia y familia. "Hoy celebramos la fiesta de todos los derechos de los niños, pero especialmente la de los derechos a opinar y ser escuchados. Los buzones son una oportunidad para que expreséis con total libertad vuestras ideas, opiniones, sugerencias, quejas e intereses sobre todo lo que creáis importante", ha declarado Ana Botella, que ha invitado así a todos los menores madrileños a participar en esta iniciativa con la que el Ayuntamiento facilita que este colectivo experimente de forma práctica en qué consiste el ejercicio de la ciudadanía y de la convivencia democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios