www.diariocritico.com

Al intentar aterrizar en Amsterdam

Mueren 9 de los 135 pasajeros que viajaban en el avión turco

Mueren 9 de los 135 pasajeros que viajaban en el avión turco

miércoles 25 de febrero de 2009, 11:23h
Han muerto nueve personas en el accidente aéreo de esta mañana que se produjo tras estrellarse el avión de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.
Previamente, la aerolínea y las autoridades turcas habían informado de que no había víctimas mortales en el siniestro.

   El ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, había declarado a la cadena de televisión CNN-Turk que no ha habido víctimas mortales e informó de que todos los pasajeros fueron evacuados del avión. Según indicó, "el aparato siniestro fue sometido recientemente a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008".

   El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también confirmó que no ha habido víctimas mortales en el siniestro, según informan los medios turcos. Asimismo, revisó a la baja la cifra de personas que viajaban a bordo, aclarando que se trataba de 127 pasajeros y siete tripulantes, y no de 135 pasajeros como se había informado previamente.

   El aparato, un Boeing 737 procedente de Estambul, se partió en tres tras tocar tierra fuera de la pista de aterrizaje y muy cerca de una carretera, sin que, por las imágenes mostradas por las televisiones, se declarara un incendio. Las imágenes muestran la cola del aparato y una parte del fuselaje rota.

   Por su parte, el aeropuerto de Schiphol confirmó que había habido un accidente hacia las 10:30 horas e informó de que por el momento están suspendidos todos los vuelos. Está prevista una rueda de prensa para informar de lo ocurrido a hacia las 13:30 horas en el aeropuerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios