www.diariocritico.com

Inició esta mañana la celebración religiosa con el miércoles de ceniza

El Cardenal Norberto Rivera Carrera envió mensaje de paz durante su homilía en el inicio de Cuaresma

El Cardenal Norberto Rivera Carrera envió mensaje de paz durante su homilía en el inicio de Cuaresma

El Cardenal Norberto Rivera Carrera envió mensaje de paz durante su homilía en el inicio de CuaresmaEn el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la respuesta cristiana a la violencia que nos amenaza no es la venganza, el odio y la huida fácil a un falso espiritualismo. "Debemos esforzarnos todos por oponernos al mal con el bien, a la mentira con la verdad, al odio con el amor", expresó durante la misa matutina en la Catedral Metropolitana.

El también arzobispo primado de México hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios con acciones concretas a favor de los más pobres y los necesitados.

"La caridad no es una especie de actividad de asistencia social sino que pertenece a la naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia", dijo.

El denominado Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. Son 40 días antes de la Semana Santa que culmina con el sábado santo (sábado de Gloria) con la misa solemne de la resurrección de Jesús.

Rivera Carrera impuso la ceniza a unos 5 fieles.

El cardenal dijo que la Cuaresma no se trata de un mero ritualismo sino una época de reflexión y conversión en la que los gestos exteriores deben corresponder siempre la sinceridad del alma y la coherencia de las obras.

Aclaró que otro aspecto de la espiritualidad cuaresmal es la "lucha" que se refleja en la oración colecta de hoy, las "armas" de la penitencia y de "combate" contra "las fuerzas del mal".

"Se tratad de un combate espiritual que se libra contra el pecado y el último termino contra satanás", mencionó.

También advirtió que los fieles deben alejarse de los pecados graves y mortales, pero también de los "menos graves, si nos descuidamos, proliferan y producen la muerte".

Antes de iniciar la misa del cardenal Norberto Rivera, elementos de la Policía Federal Preventiva que cuidan la Catedral Metropolitana impidieron el acceso de los medios de comunicación con el argumento de que los visitantes a este recinto religioso debían identificarse, excepto los fieles.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios