La treintena de empleados temporales de INFOMA abandonaron el encierro que mantenían en la sede de la Consejería de Interior aunque continuarán sus protestas las próximas semanas.
Los empleados del Plan estival de Incendios Forestales en la Comunidad encerrados, que abandonaron la sede de la Consejería sobre las 19.30 horas de este jueves, exigirán a la Comunidad que cumpla "las sentencias que le obliga a contratar a los trabajadores como fijos-discontinuos"

El encierro, que terminó sin reunión del consejero Francisco Granados, se desarrolló y acabó de forma pacífica, según informaron fuentes regionales. En cambio, según los representantes de los empleados, hubo problemas.
El desencuentro se produce por el incumplimiento de varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaran al personal del INFOMA fijos-discontinuos con sus respectivos derechos de antigüedad, según los encerrados.

Desde la Consejería apuntaron que estos trabajadores ya "no son necesarios" después del acuerdo que se firmó hace meses para que los bomberos de la Comunidad realicen más guardias de verano. Por tanto, este departamento podría prescindir de ellos.
La tarea de este colectivo es ayudar a los bomberos, que trabajan tanto en retenes, como en control y vigilancia y en otras categorías, donde dan apoyo a los Bomberos contratados en caso de incendios y también en labores preventivas