www.diariocritico.com

Torneo Chefs&Golf con 23 estrellas Michelín

jueves 26 de febrero de 2009, 23:54h
Se ha presentado un torneo solidario con buena pinta y mejor paladar. I Torneo Chefs&Golf Copa Masserati, competición muy singular donde 22 cocineros españoles con estrellas Michelín se unen fuera de los fogones para ayudar a la gente más necesitada.
La idea es la de recaudar fondos  para la Fundación Codespa y su proyecto de atención a 1.261 desplazados (305 familias) con necesidades en la ciudad de Goma, de la República Democrática de El Congo. Cada chef apadrinará un equipo de cuatro jugadores.

La cita será el próximo 9 de marzo en Ls Moraleja II, uno de los recorridos más bonitos recorridos de Madrid. Además de la partida de golf, los 22 cocineros se enfrentarán en un torneo de putt. Todos y cada uno, jueguen o no  al golf, se han comprometido a  participar. Posteriormente, en el Hotel Wellington se servirá una cena para todos los participantes, y se llevará a cabo una subasta solidaria  que dirigirá Silvia Jato, embajadora de dicha fundación.

Esta curiosa y original prueba será la primera de un Circuito que pretende tener larga vida. Todos los asistentes se han comprometido a que así sea, incluida la viceconsejera de Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra , que segun comentó, se unió tarde pero siempre le encantó el proyecto.

El príncipe Kiryl de Bulgaria, Patrono de la Fundación, Silvia Jato y Sergi Arola, comentaron sus visitas a África, y cómo ha cambiado su escala de valores, cómo les ha cambiado la vida desde que conocieron la situación de la gente que vive allí, cómo se han ido involucrando en ayudar a estas personas y cómo todo ello ha ido tomando forma hasta desembocar en este I torneo Chefs&Golf.

Los chefs que van a tomar parte en esta iniciativa son:

Martín Berasategui - MARTIN BERASATEGUI
Santi Santamaría – EL RACÓ DE CAN FABES
Pedro Subijana – AKELARRE
Juan Mari Arzak – ARZAK
Hilario Arbelaiz – ZUBEROA
Sergi Arola – SERGI AROLA GASTRO
Juan Roca – EL CELLER DE CAN ROCA
Quique Dacosta – EL POBLET
José Polo y Toño Pérez – ATRIO
Xavier Pellicer – ABAC
Gerhard Schwaiger – TRISTÁN
Dani Garcia – CALIMA
Manolo de la Osa – LAS REJAS
Pedro Morán – CASA GERARDO
Paco Roncero – LA TERRAZA DEL CASINO
Pachi Aizpuru – UROLA
Carles Gaig – GAIG
Nando Jubany – CAN JUBANY
Ramón Freixa – RACÓ D’EN FREIXA
Jesús Santos – GOIZEKO
Carlos Posadas – HOTEL SANTO MAURO
Yayo Daporta – YAYO DAPORTA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios