www.diariocritico.com

Con motivo del tercer aniversario del 11-M

Aguirre, Simancas y Marín colocan una corona de laurel en Sol en memoria a las víctimas

domingo 11 de marzo de 2007, 11:15h
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre y los portavoces del PSOE e IU en la Asamblea regional, Rafael Simancas y Fernando Marín, depositaron este domingo una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol con motivo del tercer aniversario de los atentados del 11-M.
Al acto, que apenas duró diez minutos, asistieron el presidente del PP, Mariano Rajoy; los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como diputados regionales y representantes sindicales. También estuvieron presentes la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Paz González; el portavoz del PSOE en el Consistorio, Óscar Iglesias, y el Defensor del Menor, Arturo Canalda, entre otros.

Con las notas del "Réquiem de Mozart", se inició el sencillo homenaje de recuerdo a las 191 víctimas del mayor atentado terrorista perpetrado en España, mientras dos alumnos de la Academia regional de Policía portaban una corona de laurel con las cintas de la bandera de España y de la Comunidad de Madrid.

Ambos entregaron la corona a la presidenta regional que, junto a los portavoces del PSOE e IU, Rafael Simancas y Fernando Marín, respectivamente, la depositaron en la placa conmemorativa de agradecimiento a las personas que trabajaron desinteresadamente para ayudar a las víctimas del 11-M. Junto a ellos también estuvieron el vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Gabriel Moris, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez.

Tras el Réquiem de Mozart, sonó el himno de España, seguido de los aplausos de los ciudadanos que se congregaron en la Puerta del Sol para sumarse a este homenaje. El acto estuvo supervisado por un dispositivo sanitario y de seguridad compuesto por 300 policías municipales, 12 bomberos de la Comunidad de Madrid, 310 agentes de las BESCAM y efectivos del Summa.

Durante todo el día las banderas de la Unión Europea, España y de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol ondearán a media asta en señal de luto por las víctimas del 11-M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios