www.diariocritico.com

Cuatro de cada diez madrileños no va al dentista a menos que tenga problemas

miércoles 04 de marzo de 2009, 18:27h
Cuatro de cada diez madrileños no visita al dentista a menos que tenga problemas, según un estudio anual sobre prevención e higiene en España. Aunque el 59% de los ciudadanos de la Comunidad afirma acudir a revisiones de vez en cuando sin estar recibiendo tratamiento, todavía el 41% de la población de la región reconoce ir al dentista sólo cuando tiene algún problema.
Las mujeres tienen mayor prevención, ya que seis de cada diez, el 62,3% de ellas, acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental o estar sometidos a algún tratamiento, frente al 54,3% de los hombres.

Un dato positivo es que los madrileños están comenzando a concienciarse de la importancia de la prevención para evitar posibles problemas bucodentales. La Comunidad es una de las pocas que aprueba en este sentido, ya que el 53,2% de sus habitantes afirma lavarse los dientes después de cada comida, mientras que el 38,7% lo hace dos veces al día, el 9,2% una vez al día, e incluso un 0,8% no lo hace nunca o menos de una vez al día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios