www.diariocritico.com

Ordenó al ministro Jaua tener el decreto listo

Chávez amenaza con expropiar empresas del Grupo Polar

Chávez amenaza con expropiar empresas del Grupo Polar

jueves 05 de marzo de 2009, 01:20h
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, amenazó con expropiar todas las plantas pertenecientes a las Empresas Polar, “si se ponen cómicos” y amenazan el suministro de alimentos al pueblo venezolano. “Pudiéramos expropiar todas las plantas de la Polar, señor Mendoza se lo alerto, porque entonces usted sale y manda sus abogados, sus tarifados a decir que esta es una violación de la Constitución. Ah bueno está bien, si quiere pelea con el gobierno allá usted. No es con el gobierno, es con la ley”, señaló.

Chávez ha respondido de esta manera al recurso presentado por Polar contra la toma de sus instalaciones en el Guárico. “Si quiere pelear con el Gobierno, sepa que esta Revolución va en serio, Sr. Mendoza”, dijo el Presidente.

Chávez ha ordenado al Ministro Jaua que tenga el decreto de expropiación listo y ha advertido además a Polar que, si la expropia, le pagará con “bonos” y no con dinero.

Ojalá la Polar se ponga a derecho” dijo el Presidente posteriormente, al tiempo que lanzó una contundente advertencia. “Si no se pone a derecho (Polar), Mendoza te voy a expropiar, tú lo sabes. Te voy a expropiar Mendoza, ponte a derecho. Y deja de estar inventando que si esto es un atropello”.

Si es un atropello entonces te lo voy a hacer completo, para que hables completo Mendoza. Tú no puedes estar más allá de las leyes Mendoza“, advirtió Chávez.

Además, el mandatario nacional le dio instrucciones al Ministro Jaua, “¡Duro Elías! Comisiones a todas esas plantas”, incluyendo las de harina de maíz y aceite pues a su juicio lo que estaría en juego es la alimentación del país.

Indicó que estas empresas se dedicaban a fabricar arroz saborizado para venderlo a precios elevados. “Eso no se puede permitir (…) Si se ponen cómicos, los expropiamos. Yo no tengo problemas”.

Asimismo, les recomendó a los funcionarios de su gobierno responder que “pudiera ser una expropiación”, cuando les pregunten al respecto. “No se pongan a la defensiva”, dijo el mandatario venezolano.

Si se ponen cómicos o si siguen agrediéndome o diciendo que eso es un atropello, los expropiamos y les pagamos con unos bonos. Se los alerto. Esta revolución va en serio”, enfatizó.

Para concluir, el Presidente instó a los empresarios venezolanos a trabajar en el marco de la Ley.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios