Los alcaldes de Arganda del Rey y de Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda, ambos del PP, han presentado la dimisión del cargo y el PP de Madrid ha admitido sus solicitudes de suspensión de militancia en el partido al ser incluidos por el juez Garzón en el caso Gürtel. También ha presentado su dimisión el director general del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martín Morales.
El primero en dimitir fue Ginés López, quien según Garzón podría haber recibido 523.439 euros en comisiones a cambio de unas adjudicaciones, en un Pleno celebrado este viernes al mediodía que duró tan sólo cinco minutos.
Durante su intervención, el hasta ahora alcalde, que se mostró muy apesadumbrado, agradeció el apoyo de los vecinos de Arganda del Rey al PP, la labor de la oposición y el trabajo de su propio equipo de Gobierno durante los años que ha estado al frente de la Alcaldía.

Hasta que se celebre el Pleno extraordinario para elegir al nuevo primer edil, ocupará el puesto en funciones Pablo Rodríguez Sardinero, hasta ahora primer teniente de alcalde.
Antes del Pleno, Ginés López leyó un comunicado a la prensa en el que negó rotundamente "haber realizado acción alguna que pueda situarse fuera de la estricta legalidad". Asimismo afirmó que sus únicos "intereses" en su etapa como regidor fueron "siempre los de defender los derechos de los ciudadanos de Arganda del Rey".
Para concluir, López agregó que "con la finalidad de dejar al margen al PP y a la institución que representa" dimitía como alcalde y como miembro de la Corporación y había solicitado la suspensión provisional como militante del PP. Su puesto como edil será ocupado por su compañero de partido Tomás Fernández Leganés en quince días. No habrá cambios de gobierno puesto que el PP tiene 12 concejales; PSOE, 7 e IU, 2.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en Arganda, Victoria Moreno, aseguró que no le ha sorprendido la imputación del ex alcalde en el caso Gürtel. Moreno aseguró que "llevamos tiempo denunciando que hay poquísimas transparencia en el Gobierno de Ginés López".
En este sentido, los socialistas solicitaron que para el nuevo alcalde "que su principal problema y prioridad sean los vecinos de Arganda".
Más dimisiones
Por su parte, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, también presentó este viernes su dimisión de su cargo, aunque mantiene su acta de concejal, y pidió la suspensión de su militancia hasta que se aclare la situación para no perjudicar ni al partido ni al Ayuntamiento. Al respecto, fuentes 'populares' informaron de que tanto a Sepúlveda como a López se les ha admitido su solicitud.
Según el PSOE de Pozuelo,
el Ayuntamiento contrató servicios de varias empresas vinculadas a la supuesta trama de corrupción por un importe cercano a los 3,5 millones de euros. El Grupo Municipal Socialista presentará el lunes en el Registro Municipal del Ayuntamiento la solicitud para crear una comisión de investigación que permita esclarecer la causas que han llevado a la dimisión del alcalde.
.jpg)
En un comunicado, el hasta ahora alcalde negó las acusaciones. "Todas las imputaciones que se vierten en el auto de Garzón son radicalmente falsas, carecen del menor fundamento, y se refieren a indicios falsos que la propia Fiscalía Anticorrupción ha rechazado por inconsistentes en relación con otros imputados", señaló Sepúlveda y añadió que "jamás he realizado actuación alguna al margen de la más estricta legalidad. Me siento profundamente indignado".
Además, en ese mismo comunicado, Sepúlveda advirtió que se reservaría "el ejercicio de cuantas acciones legales procedan para evitar se ponga en entredicho el honor de mi persona y se pretenda utilizar la Justicia al servicio de determinados intereses políticos o ambiciones personales".
También ha presentado este viernes su dimisión el director general del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martín Morales, que asimismo era vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. La dimisión de Martín Morales se produce una vez que el primer edil, Juan Siguero, haya pedido este viernes el cese de los otros dos últimos imputados en la presunta trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional, José Galeote y Alfonso Bosh.

Galeote es consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla de Monte, mientras que Bosch es gerente del ente. Las citadas fuentes señalaron que Siguero espera recibir a lo largo de las próximas horas la dimisión de esos dos últimos cargos vinculados con el Ayuntamiento.
Aguirre, convencida de la inocencia de los ex alcaldes
La decisión de López fue calificada este viernes por Esperanza Aguirre como encomiable. La presidenta de la Comunidad y líder del PP regional se mostró convencida de la inocencia del ya ex alcalde de Arganda y dijo comprender que se quiera "defender de la mejor manera posible".
Por otro lado, fuentes cercanas a la jefa del Ejecutivo regional aseguraron que no se ha pedido la dimisión de los diputados imputados regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco porque de momento no hay nada probado.
Quien si ha pedido la suspensión de militancia, que ha sido aceptada, y presentará en los próximos días su renuncia al acta de concejal es el edil del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, imputado en el caso 'Gürtel' en la trama de Madrid.