www.diariocritico.com

Defienden al consejero de Cultura

Los regionalistas exigen al PP que acuda a los tribunales si tiene pruebas

Los regionalistas exigen al PP que acuda a los tribunales si tiene pruebas

viernes 06 de marzo de 2009, 12:33h
El PRC ha exigido a los 'populares' que dejen de acusar a Marcano y acudan a los tribunales si tienen pruebas de irregularidades en el alquiler del edificio del Museo de Prehistoria. Confían en que Diego siga al frente del PP por mucho tiempo porque "les da votos".

El PRC ha exigido este viernes al presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que deje de "difamar" al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, el regionalista Francisco Javier López Marcano, y acuda a los tribunales si tiene pruebas de irregularidades en el alquiler del local de la avenida de los Castros para albergar parte de los fondos del Museo de Prehistoria.

   El Partido Regionalista ha pedido también a Diego que demuestre "mayor respeto" por el Parlamento,en referencia al abandono del hemiciclo que escenifico en el Pleno del pasado lunes cuando se le estaban explicando los datos que él mismo había preguntado sobre el alquiler de ese local.

   "En el debate parlamentario no valen trampas e Ignacio Diego utiliza sus comparencias ante los medios de comunicación, donde no tiene réplica política, para sembrar sospechas y verter toda clase de insultos y despropósitos", ha indicado en un comunicado el Partido Regionalista.

   A juicio del PRC, es precisamente esa actitud del presidente del PP cántabro y su "demostrada incapacidad para ejercer una oposición responsable" las que son merecedoras de pedir su dimisión, lo que, sin embargo, no van a hacer los regionalistas porque no les interesa. En este sentido, el PRC confía en que Diego siga al frente del PP por mucho tiempo porque, mientras tanto, "los regionalistas sumamos votos, aunque también lamentemos que una parte muy importante del electorado cántabro esté tan mal representada". 

Distinta vara de medir

Este comunicado del PRC viene a consecuencia de las declaraciones vertidas por Diego el pasado jueves, en las que consideró un caso de "corrupción" y un "atentado moral" el alquiler para el Museo de Prehistoria del local propiedad del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, por parte de la Consejería de Cultura. Añadió, ademas, de que se trata de un asunto en que la oposición no descarta recurrir a la vía judicial.

"Para mí es corrupción, clara corrupción", sentenció, por lo que subrayó que, al referirse a un "delito moral", que además está documentado y argumentado, "no hay presunción de inocencia que valga".

    En opinión del Partido Regionalista, es una "absoluta contradicción" que Ignacio Diego aplique la presunción de inocencia para los miembros de su formación política pero no para López Marcano.

   Así, señaló que hace unos días, cuando se divulgó el nombre del senador del PP de Cantabria Luis Bárcenas como uno de los posibles implicados en la supuesta trama de corrupción que afecta a miembros del PP, Ignacio Diego se apresuró a defender su presunción de inocencia, "pero ahora no aplica esa misma vara de medir con el consejero de Cultura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios