www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 9 de marzo de 2009

Im-presentables del lunes, 9 de marzo de 2009

lunes 09 de marzo de 2009, 07:45h

Empresarios a la huelga, ¿el mundo al revés?

España ha perdido alrededor de un 40% de su capacidad de generar riqueza, hemos llegado a unas cifras del paro que hacen temblar a cualquiera -tenemos ya 3.500.000 desempleados y subiendo- y ¿cuál es la solución a la crisis? Pues resulta que como sindicatos y empresarios no llegaron a un acuerdo sobre los convenios de negociación colectiva, el Gobierno tomó el camino del medio rompiendo el diálogo social para llevar a cabo sus propias soluciones contra el paro. Algo totalmente insuficiente y que ha creado unas consecuencias totalmente inesperadas...

    Patronal y sindicatos no 'firmaron la paz' cuando tuvieron la oportunidad, pero curiosamente sí coinciden ahora en otra cosa, en ir a la huelga. Aunque suene a broma, los empresarios han decidido que secundan las movilizaciones de los trabajadores porque protestan por los mismos motivos. Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha asegurado que si las plataformas sindicales convocan una huelga general, irán "con ellos a la pancarta". ¿Paralizando el país de arriba a abajo pretenden revitalizar la economía? ¿Nos hemos vuelto locos? Siga leyendo en Diariocrítico de la Economía>>

Los cobros no declarados de Garzón


¿Por qué ha ocultado el ‘juez-estrella’ Baltasar Garzón que supuestamente percibió, en total, 203.000 dólares del Centro Rey Juan Carlos I de España y del Centro Derecho y Seguridad, ambos de la Universidad de Nueva York, donde participó en actividades docentes y de investigación en 2005 y 2006? ¿Por qué ocultó Garzón que un fuerte banco español financió parte de esas actividades, al tiempo que este juez archivaba una denuncia contra ese grupo? Si por aceptar trajes –supuestamente- por valor de 12.000 euros se puede pedir al Tribunal Superior de Justicia que se empure a un presidente autonómico, ¿qué podría pasar con Garzón, si es cierto que ha recibido honorarios paralelamente a sus honorarios como juez? ¿Llevaba razón la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, cuando denunció que Garzón había recibido regalos más valiosos que los supuestos trajes de Francisco Camps? Debemos aplicar la presunción de inocencia a todo el mundo, y desde luego también al juez Garzón. Hay que recordar además que el Tribunal Supremo no ve causa ilícita contra el juez por este caso y que ha remitido la denuncia al Consejo General del Poder Judicial. Es decir, que Garzón se merece, como Camps o cualquier otro, que se rompa una lanza en su favor. Ahora bien, acaso serían necesarias algunas explicaciones. Y, puestos a explicar, ¿cuándo se va a levantar el secreto de esa pieza desgajada del Sumario de los Fondos Reservados que atañe a pagos a determinados personajes?



La fórmula del Vaticano: lavadoras para que la mujer se libere

Sí como leen. Si el domingo, día 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, nos encontrábamos con que el 'Osservatore romano', el diario oficial del
Vaticano, rindió un homenaje a la lavadora con ocasión de esta fecha. No se le ocurrió mejor cosa. Dice el Vaticano que esta máquina representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva. "'Pon el detergente, baja la tapa y relájate'", afirmaba el periódico vaticano, citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos. Y no lo dice un hombre, sino una mujer, una periodista de este periódico: "En el siglo XX, ¿qué fue lo que tuvo más influencia en la emancipación de las mujeres occidentales?", se pregunta la autora, Giulia Galeotti. "El debate sigue abierto. Algunos dicen que fue la píldora, otros la liberalización del aborto, o incluso trabajar fuera del hogar. Sin embargo, otros van más lejos (y proponen): la lavadora", se auto-responde ella. Bien, mujeres, sois más libres gracias a las lavadoras. Ya lo sabéis...


Otra semana de ¿investigación? para nada

Arranca esta semana otra ronda de comparecencias de personajes vinculados a la política madrileña con personajes citados por su supuesto conocimiento de tramas de espías en la comunidad presidida por Aguirre. Pero lo que vamos sabiendo poco a poco es que de poco va a servir, y que no se entiende cómo no se han citado a políticos como el ex vicepresidente de Aguirre, Alfredo Prada, o el actual vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Eso sí, hemos visto pasar por esa comisión a altos cargos de la época socialista, de hace más de una década.

El sector de Aguirre del PP de Madrid está muy interesado en dejar zanjado este asunto del espionaje, dejar claro que no hubo nada, y en parte ayudan publicaciones como la de este lunes en El Mundo, donde ahora Prada dice que dijo 'Diego' donde antes dijo 'digo'. Ya saben, aquel refrán. Prada dice ahora que los informes de espionaje que él mismo dio por válidos ahora se basan en información falsa. Otro maravilloso incidente para dar una imagen de seriedad a los ciudadanos. Lo único que se puede prever es que esta comisión se va a cerrar en falso y sin investigar nada ni a nadie. Y es triste ver a Rosa Posada (en la foto) al frente de todo esto, alguien cuya trayectoria de lucha demócrata  de toda una vida no debe verse empañada, en el grado que sea, por esta comisión. Se merecía algo mejor.


________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios