La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid por los casos de supuestos espionajes tuvo que suspenderse este lunes durante más de media hora por el retraso de la documentación que los grupos del PSOE e IU habían solicitado para interrogar a Sergió Gamón, director de Seguridad de la Consejería de Interior, y a Mar Pérez Merino, secretaria general técnica y autora de la información reservada que se habrió en el departamento de Francisco Granados al destaparse el caso.
En el momento en el que Merino comparecía, la portavoz de IU, Inés Sabanés,
solicitó un receso para estudiar el informe de esa información reservada y los datos de Gamón, que acaba de llegar a sus manos. La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, la había recibido solo un minuto antes.
La presidenta de la comisión, Rosa Posada, autorizó el descanso y en los pasillos de la Asamblea la oposición denunció un nuevo caso de obstruccionismo y de "bloqueo" de la tarea parlamentaria por parte del Partido Popular y de la Comunidad de Madrid. "Estamos chocando contra un muro, nos están tomando el pelo", denunció el portavoz adjunto de IU, Fausto Fernández, que instó al grupo popular a permitir las comparecencias "si tienen narices" de Alfredo Prada, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo, vetados hasta el momento.
El diputado Juan Soler Espiauba aseguró que "como hoy se les ha caído la comisión" con esos "papelitos falsos que se han debido de encontrar en la galleta de la suerte de un restaurante chino" -los partes de seguimiento a cargos públicos que estudia la Fiscalía- la oposición intenta "montar alboroto".