www.diariocritico.com

Avalmadrid espera cerrar 2009 con 250 millones de euros aprobados en avales

lunes 09 de marzo de 2009, 17:56h
La sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, espera cerrar 2009 con más de 250 millones de euros aprobados en avales, superando los 220 millones aprobados en 2008 y alcanzado los 500 millones de euros en Riesgo Vivo, informó este lunes la entidad.
En los dos primeros meses del año, Avalmadrid ha aprobado más de 33 millones de euros para 206 pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, unos datos que suponen un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

Según Avalmadrid, una de las líneas que más éxito está teniendo este año es el Plan Impulsa Pyme, orientado a dotar de liquidez a las pymes y autónomos madrileños, que hasta la fecha ha conseguido aprobar más de 23 millones de euros a 85 pymes, lo que supone un 30 por ciento de ejecución de dicho plan.

Una vez puesto en marcha el Plan Impulsa Pyme de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca madrileña ha puesto en funcionamiento recientemente un ambicioso Programa de Líneas Financieras Bonificadas para fomentar la inversión del tejido empresarial madrileño. Estas líneas están enfocadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, la internacionalización, el fomento del pequeño comercio y la hostelería, el emprendimiento o el apoyo al autónomo.

Por otra parte, Avalmadrid está procediendo a la renovación de los convenios que mantiene con las entidades de crédito madrileñas. En este sentido, se han renovado ya el de Caja Madrid, con un fondo de hasta 350 millones de euros en avales para pymes y autónomos, y el de Caixa Sabadell, con 10 millones de euros. En los próximos días se procederá también a renovar el convenio con La Caixa, con otro fondo de 350 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios