www.diariocritico.com

Vuelven a asesinar, ahora a un policía

El 'IRA de la Continuidad' y no el 'Auténtico' cometió el nuevo atentado

El 'IRA de la Continuidad' y no el 'Auténtico' cometió el nuevo atentado

martes 10 de marzo de 2009, 07:06h
Los violentos del IRA que no quieren cesar con el conflicto armado no se han dado por satisfechos y continúan con su irrupción tras años de olvido. Dos días después de asesinar a dos soldados británicos, un policía ha muerto en la noche del lunes en un tiroteo registrado en la localidad norirlandesa de Craigavon.  Lo reivindica el llamado 'IRA de la Continuidad'.
   Al parecer, el policía asesinado participaba junto a otros agentes en una patrulla no ordinaria en la que estaban investigando posibles actividades de paramilitares en la zona.

   El suceso tuvo lugar poco antes de las 21:00 (hora local) y no produjo ningún herido. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ya ha abierto una investigación sobre los hechos, si bien horas después se desconocían circunstancias exactas y autoría.

   La parlamentaria del nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista (SLPD), Dolores Kelly, lamentó tras conocer la última muerte que "estamos contemplando el abismo" y apeló a la población disidente a "dar marcha atrás" y evitar una nueva crisis en Irlanda del Norte. Asimismo, mostró sus "condolencias a la familia del oficial que ha muerto esta noche y a toda la familia policial".

   El representante del Sinn Fein en temas policiales Alex Maskey calificó de "horrible tragedia". "Me gustaría enviar nuestras condolencias a su familia y expresar nuestra pena y enfado porque esto ocurra otra vez", lamentó el portavoz del brazo político del IRA en declaraciones a la BBC.


IRA de la Continuidad

    El IRA de la Continuidad, facción que se escindió en los años 80 del grupo terrorista, reivindicó el asesinato del policía, según informan los diarios 'The Guardian' e 'Irish Times'.    "Mientras siga habiendo implicación británica en Irlanda, estos ataques continuarán", advirtió el grupo en un mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios