www.diariocritico.com

Zapatero insiste en negar todos los rumores

Crisis de Gobierno: ahora también se habla de la salida de De la Vega, no sólo de Solbes

Crisis de Gobierno: ahora también se habla de la salida de De la Vega, no sólo de Solbes

> En el caso del ministro de Economía, su salida se precipitaría tras la cumbre del G-20

martes 10 de marzo de 2009, 08:50h
El presidente no quiere que oficialmente planee el fantasma de una crisis de gobierno. Ya hay suficiente con la crisis económica. Pero los medios cercanos al Ejecutivo socialista no paran de publicar informaciones supuestamente bien fundadas, basándonos en experiencias anteriores.
Mientras tanto, ZP insiste en desmantelar los rumores. El lunes aseguró que por el momento no tiene intención de remodelar el Ejecutivo. "No está en mis planes. Ni en el horizonte inmediato ni mediato", aclaró en rueda de prensa no preparada para la ocasión. Según dijo, el Gobierno está "concentrado" en la lucha contra la crisis, además de los acontecimientos como la participación de España en el G-20, la preparación del Foro de la Alianza de las Civilizaciones y la presidencia de la Unión Europea.

Pero pesar de sus palabras, los medios continúan hablando de una posible remodelación. La Vanguardia apunta que el vicepresidente Solbes "entra en tiempo de descuento" y no descarta que la vicepresidenta Fernández de la Vega abandone también el Ejecutivo.

Por su parte, la SER asegura que Zapatero sí que quiere hacer un cambio y que sería profundo. En el propio PSOE le han pedido un gabinete con más peso político y por eso busca con especial cuidado un nuevo titular de Economía. Esa remodelación puede producirse después de la cumbre del G-20 en Londres.

Según la radio de Prisa, "el nombre de su sustituto sigue siendo la gran incógnita: Almunia está descartado; de Sebastian se dice que no está en su mejor momento y Vegara tiene un perfil demasiado técnico". En éstas estamos.





Solbes: "Pregúntele al señor Zapatero"

Solbes ha sido acosado con estas preguntas a la entrada de la reunión este martes y se ha negado a especular sobre su salida del Gobierno en una eventual remodelación a principios de abril. Dijo que sobre esta cuestión hay que preguntar al presidente. Menuda sorpresa.

"Pregúntele al señor Zapatero. Yo sobre este tema no tengo ningún comentario",
dijo Solbes. Zapatero dijo que a principios de abril, y coincidiendo con el primer año de acción del Ejecutivo, tiene previsto realizar "un balance más en profundidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios