www.diariocritico.com

Taquilla española

Clint Eastwood y su 'Gran Torino' pueden con los 'Watchmen'

Clint Eastwood y su 'Gran Torino' pueden con los 'Watchmen'

martes 10 de marzo de 2009, 10:08h
Montado en su Ford Gran Torino del 72, el incombustible Clint Eastwood se ha colocado con su primer acelerón en lo más alto de la taquilla española por delante del que estaba llamado a ser el estreno de la semana, Watchmen. Gran Torino, la cinta que asegura es su último trabajo como actor, y en la que también es director y productor, se ha dado a Eastwood otro número uno en los cines españoles.
   La historia del cascarrabias, racista y Walt Kowalski consiguió recaudar más de dos millones de euros en su primera semana en la cartelera. Frente al empuje de Eastwood, nada pudieron hacer los atípicos superhéroes de Watchmen. La superproducción de más de 130 millones de presupuesto que lleva a la gran pantalla la aclamada novela de David Gibons y Alan Moore, y que sí ha llegado al número 1 en USA, tuvo que conformarse en España con el tercer lugar en el fin de semana que estaba llamada a situarse en lo más alto con una recaudación de poco más de 1,5 millones de euros.

   Y es que en el segundo puesto se coló un invitado inesperado: Más allá de los sueños, la cinta de Disney protagonizada por Adam Sandler que logró casi 1,6 millones de euros. Ante la irrupción del trío de estrenos taquilleros Slumdog Millonaire, cae del primer hasta el cuarto puesto, justo por delante de la secuela de La Pantera Rosa, que baja del segundo al quinto lugar.

   El en sexto lugar aparece aparece The Code, lo nuevo de Antonio Banderas con Morgan Freeman, y ya en el séptimo puesto, con una recaudación acumulada en nuestro país que supera los 11 millones de euros, El curioso caso de Benjamin Button. Cierran el top-ten de las más vistas El lector, el drama protagonizado por la oscarizada Kate Winslet, la comedia Un chihuahua en Beverly Hills y la cinta de acción Push.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios