www.diariocritico.com

Botella pide colaboración para mantener limpios los barrios

martes 10 de marzo de 2009, 13:58h
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, pidió este martes la colaboración de los madrileños para que se comprometan con la limpieza de sus propios barrios y ha dicho que "el éxito" de los planes de limpieza municipales depende "de lo que ocurra al día siguiente" de ejecutarse estas labores.
"Desde el Ayuntamiento queremos que los madrileños se comprometan con la limpieza de su barrio, porque está en manos de todos conseguir que se mantenga limpio el máximo tiempo posible", ha subrayado la delegada durante una visita al distrito de Puente de Vallecas.

El Plan de Limpieza General en 2009 prevé 430 limpiezas integrales de 215 zonas distribuidas en los 21 distritos de la ciudad. A lo largo del año pasado se realizaron 413 actuaciones que abarcaron 4.339 calles en las que se eliminaron más de 380.000 metros cuadrados de pintadas, se recogieron más de mil toneladas de muebles y enseres.

Además, se limpiaron 8,5 millones de metros cuadrados de vía pública mediante baldeo manual y mecánico y otros 6,3 mediante barrido manual y mecánico y se recogieron casi 34.000 kilos de residuos caninos. A estos datos hay que añadir el lavado de casi 35.000 papeleras y la recogida de casi 300.000 kilos de residuos en el entorno de contenedores, según ha informado el Ayuntamiento.

Puente de Vallecas
Por su parte, el Plan de Limpieza General 2009 en Puente de Vallecas afectará a 84 calles distribuidas en 12 zonas en torno a las calles León Felipe, Rafael Fernández Hijicos, Luis Marín, Carlos Solé, Montánchez, Felipe de Diego, Venta del Pájaro, Río de San Lorenzo, Tierruca, la zona de Ruidera y la Colonia Sandi.

En la limpieza de Puente de Vallecas se va a prestar especial atención este año a la eliminación de pintadas en las fachadas porque "los grafiti afean la ciudad y además generan un coste absurdo que pagan todos madrileños con sus impuestos, nada más y nada menos que 6 millones de euros al año", ha dicho la delegada.

Botella ha recordado que la nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos, que se aprobó en el último pleno, incrementa las sanciones por realizar pintadas y grafiti, que oscilan entre 300 y 3.000 euros y que pueden alcanzar los 6.000 en caso de reincidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios