www.diariocritico.com

Gómez Montoya viajó con los amigos a los que luego concedió 243.450 euros

jueves 12 de marzo de 2009, 09:49h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya,se fue de viaje a Holanda con los empresarios a los que unos meses más tarde concedió, supuestamente, 243.450 euros. El primer edil fue a ver con estos empresarios un partido de UEFA aunque lo justificó como una visita para conocer el sistema de alquiler de bicis.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, admitió este miércoles que algunos amigos suyos resultaron adjudicatarios de contratos municipales, aunque el edil defendió la legalidad de estos trámites. Una legalidad que está siendo investigada por la Fiscalía ya que las empresas se inscribieron en el Registro Mercantil poco antes de recibir la adjudicación del contrato o incluso después de ser las agraciadas.

Este jueves el periódico La Razón publica que el alcalde de Leganés viajó a Holanda con los amigos a los que adjudicó contratos para ver un partido de UEFA. En concreto, el viaje lo hizo del 4 al 7 de octubre de 2007, y fue supuestamente, para "comprobar el funcionamiento del sistema de alquiler de bicicletas" de aquel país. Cuando el Grupo Municipal Popular le preguntó en el Pleno de noviembre por el viaje, Gómez Montoya, reconoció que se trataba de un viaje privado y que habría sido "un error" el que se considerara oficial.

Y es que lo que fueron a hacer a Holanda el alcalde y sus amigos fue, en realidad, asistir al partido que enfrentaba al Getafe contra el Twente en la ciudad de Enschede. Siete meses más tarde 'Alazar' -empresa de varios de los conocidos del alcalde- firmó un contrato con el Ayuntamiento de Leganés por el que cobró 243.450 euros entre junio y diciembre de 2008, según La Razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios