www.diariocritico.com
La lista europea del PP, pendiente del 'caso Gürtel'

La lista europea del PP, pendiente del 'caso Gürtel'

martes 17 de marzo de 2009, 19:07h
En Génova no tienen ninguna prisa para empezar a elaborar la candidatura al Parlamento Europeo -cuyas elecciones se celebrarán el siete de junio-, que vuelve a encabezar el ex ministro de Interior del Gobierno de Aznar, Jaime Mayor Oreja.

Fuentes del PP aseguraron a este diario e-Xclusivo que la intención de Mariano Rajoy es retrasar hasta finales de abril o principios de mayo la confección de lista en la creencia de que para entonces se habrá despejado definitivamente quienes figurarán como imputados el caso Gürtel ahora que este asunto ha pasado a manos del los tribunales superiores de justicia de Valencia y Madrid.

Uno de los dirigentes que se ha visto implicado en la supuesta  trama de corrupción pero que no ha llegado a ser imputado por Garzón es el eurodiputado Gerardo Galeote. Su continuidad en la candidatura europea estaría asegurada una vez que se despejen definitivamente las dudas.

También se da por segura la permanencia del dirigente vasco Carlos Iturgaiz y la del catalán Alejo Vidal Quadras, quienes junto a Galeote conocen a la perfección el funcionamiento de la Cámara de Estrasburgo. Rajoy quiere además que la candidatura incluya a algún representante de las principales comunidades autonomas.

Pero, como ya hemos comentado en otras ocasiones en este diario e-Xclusivo, para cumplir la ley de paridad Rajoy necesita colocar al menos a cinco mujeres en  los primeros puestos, una de las cuales iría como número dos de  Mayor Oreja. El propio ex ministro desmintió a nuestro diario hace varias semanas que le haya ofrecido este puesto a María San Gil, cuyo nombre nos apuntaban con insistencia fuentes del PP. La ex ministra de Educación Pilar del Castillo, a la que Rajoy finalmente no ‘rescató’ en las generales para  regresar a la política nacional, no está descartada.

Pero en las quinielas ha entrado con fuerza el nombre de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que dejaría entonces su escaño en el Congreso pero que podría compatibilizar el de Estrasburgo con el bastón de mando municipal. Los nombres de las diputadas  Bettina Rodríguez Salmones y Soledad Becerril también se barajan para ir la lista europea.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios