www.diariocritico.com

San Patricio también se celebra en Madrid

martes 17 de marzo de 2009, 19:08h
La festividad de San Patricio también llega a Madrid y, aunque la celebración no puede aún compararse a las que se hacen en otras ciudades de amplias comunidades irlandesas como Nueva York o Chicago, donde incluso el río acaba teñido de verde, muchos pubs del centro de la capital española celebran la festividad.

Tréboles, leprechaun --los duendes de la mitología irlandesa-- y pintas de Guinness serán los protagonistas por excelencia de la noche, junto con los conciertos en vivo y las decoraciones y disfraces en el color de la esperanza.

Y es que los madrileños empiezan a cogerle el gusto a esta fiesta y se lanzan a los pubs que, cada día más, pueblan las calles de la ciudad. Las pintas de cerveza serán las protagonistas de la noche y, aunque pocos se lanzarán previsiblemente a pedir 'half a pint, please', en muchos de los establecimientos convivirán nacionales y extranjeros en un ambiente festivo que sólo las celebraciones ancestrales consiguen.

The Irish Rover, en la avenida del Brasil, tendrá la actuación en directo de The Colonials, mientras que en los bares O'Connors (c/ Almagro, 3) y O'Neills (c/ Príncipe), que es el pub más grande de Europa, regalarán gorros verdes de leprechaun a todo el que se tome una pinta de Guinness, la bebida más característica del país.

Además, en O'Neills actuará en directo, a partir de las 21.00 horas, un grupo que hará un tributo en vivo a Elvis Presley y al que seguirá, a partir de medianoche, una banda en directo que homenajeará a los irlandeses U2. El bar estará decorado con sombreros, tréboles de la suerte y camisetas de Guinness, y además se espera que muchos de los visitantes lleguen disfrazados o, al menos, vestidos de verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios