www.diariocritico.com

Más de 33.000 dependientes reconocidos en la región

La Dependencia trae consigo empleo a la región

La Dependencia trae consigo empleo a la región

Se destaca el compromiso del Gobierno regional con la Ley de Dependencia

martes 17 de marzo de 2009, 19:10h
Más de 1.800 puestos de trabajo y casi 6.800 plazas en residencias, centros de día y servicios de promoción a la autonomía personal es lo que trae consigo el acuerdo firmado este martes por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Ambos dirigentes destacaron la colaboració entre administraciones.
El Gobierno central invertirá en Castilla-La Mancha 21,4 millones de euros para el desarrollo de proyectos de atención a personas dependientes, en virtud de un convenio suscrito hoy en Toledo entre la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente regional, José María Barreda, convenio que generará más de 1.800 puestos de trabajo en la región, y 6.755 nuevos recursos.

Tras la firma del acuerdo, la ministra explicó que esta inversión se integra en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), dotado con 400 millones de euros, y que se suma a los 1.558 millones de euros que el Gobierno central ha destinado en los Presupuestos Generales del Estado a la dependencia, partida que se incrementa un 79 por ciento con respecto al año pasado.

El objetivo de esta inversión es crear nuevos centros, servicios y plazas para la atención de las personas dependientes, de tal modo que se crearán 6.755 plazas en residencias, centros de día y servicios de promoción de la autonomía personal, en aquellos centros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido.

Cabrera, que apuntó que en Castilla-La Mancha hay reconocidos 33.723 dependientes, incidió en que esta inversión tendrá consecuencias importantes en la actual coyuntura económica pues creará 1.874 puestos de trabajo.

Por último la ministra de Educación, Política Social y Deporte ensalzó los beneficios derivados de la colaboración interadministrativa, algo que queda reflejado en el desarrollo de la Ley de Dependencia y que garantiza el bienestar social de los ciudadanos.

Por su parte el presidente regional valoró también la importancia del convenio, indicando que "las cifras son elocuentes y hablan por sí solas", y coincidió con la ministra en la importancia de la colaboración entre las administraciones "porque los ciudadanos no quieren que los políticos nos enfrentemos siempre y no acordemos nunca, sino que solucionemos sus problemas".

Tras insistir en que la colaboración entre el Gobierno regional y el central es "fácil, fluida y fructífera", mostró su agradecimiento por la disposición al entendimiento del Ministerio, y destacó el compromiso del personal de la Consejería de Salud y Bienestar Social con el desarrollo de la ley.

"Las personas con discapacidad pueden estar tranquilas porque serán atendidas por las administraciones", defendió Barreda, quien agregó que esta Ley de Dependencia se consolida como el cuarto pilar del Estado de Bienestar, y supone "seguridad y tranquilidad desde la cuna hasta la tumba".

  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios