www.diariocritico.com

Los bares irlandeses pronostican un significativo aumento de las ventas

Las fiestas de San Patricio 'teñirán' de verde todo Madrid

Las fiestas de San Patricio 'teñirán' de verde todo Madrid

viernes 16 de marzo de 2012, 17:55h
Los madrileños se disponen a celebrar este sábado la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda, y como cada año, el 17 de marzo se convierte en una cita en la que las tabernas irlandesas de Madrid pasan a ser foco principal del ocio de la tarde y la noche en la capital.

La fiesta nacional de Irlanda vestir de verde monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo, y en este caso en Madrid, después de elegir la Puerta de Alcalá, será la fuente de Cibeles la que recuerde a los ciudadanos la festividad de la 'isla esmeralda'.

Con la iluminación de la Cibeles de color verde desde las 20 horas hasta el inicio del domingo comienza en Madrid un San Patricio que los madrileños podrán ir celebrando desde las primeras horas del sábado.Sin embargo, para todo el día 17 las tabernas irlandesas de la capital ofrecerán distintas ofertas y promociones patrocinadas por distintas marcas de cerveza, que incluirán regalos de camisetas, gorros, e incluso algún que otro viaje a Dublín, capital irlandesa. Así, los 'pubs' de la ciudad llevan toda la semana preparándose para acondicionar los locales con distintivos característicos de Irlanda, con predominio del color verde. También la música, como es el caso del O'Connors, donde no quieren que falte ningún detalle. "Va a ser todo 'irish'", ha corroborado Lily, camarera del establecimiento.

Y Twitter no se ha quedado atrás porque 'Happy St. Patrick's Day' está en la lista de los primeros 5 temas del día desde esta mañana.

Precisamente, uno de los atractivos de este San Patricio será la coincidencia con la última jornada del Seis Naciones de rugby, en la que, si bien Irlanda está descartada para alzarse con el título, disputará en Londres un siempre intenso duelo con sus rivales ingleses.Será a las 18 horas, en el partido que ponga final a la edición 2012 de un Seis Naciones que podrá decidirse horas antes si los galeses vencen en Cardiff a Francia.

Contando con que el primer partido entre Italia y Escocia comienza a las 13.30, los aficionados al rugby tendrán cerca de siete horas para disfrutar en los 'pubs', algo que repercutirá posiblemente en 'San Patrick's Day'. "En estos partidos suele haber muchísima gente, y este año se nos juntan las dos cosas", ha señalado María, camarera de Molly Malone's, que pasado el mediodía del viernes ya comenzaba a notar como la taberna en la que trabaja, en Manuela Malasaña, empezaba a celebrarse la festividad de Irlanda.

Lea también:

-Después de que Galaxy Note 'customizara' Sol, San Patricio viste de verde a la Cibeles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios