www.diariocritico.com

Metro invertirá 3,7 millones en los trenes de las líneas 1, 5, 6, 9 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío

martes 17 de marzo de 2009, 19:59h
Metro de Madrid invertirá 3,7 millones de euros durante los próximos meses en mejorar sus trenes 5000, 6000 y 2000, que circulan por las líneas 1, 5, 6, 9 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío de la red madrileña
Las principales medidas que se pondrán en marcha en estos coches consisten en la renovación de aquellos dispositivos técnicos que puedan presentar un mayor desgaste o que se han visto mejorados por el avance de la técnica para ofrecer mejor fiabilidad en el material móvil de la red e incrementar la eficiencia del transporte ofrecido a los usuarios. Todo ello se plasmará en un mayor confort para el viajero y en una mejor eficiencia del servicio de Metro.

Las reformas serán diferentes para cada tipo de tren, teniendo en cuenta las características particulares de cada serie y las necesidades de cada línea. Así, los trenes 5000 --líneas 6 y 9-- verán mejorados sus sistemas de climatización, que viene instalado de origen como ventilación forzosa con ventiladores bajo los asientos. Posteriormente, este sistema fue modificado con la instalación de aire acondicionado y calefacción, al que ahora se le renovarán las tapas del aire. También se realizarán, entre otras, medidas que permitirán mejorar los equipos de tracción de los trenes.

En cuanto a los trenes 2000 --líneas 1, 5 y Ramal-- la inversión se ocupará del acondicionamiento de las puertas y sus mecanismos de cierre o la sustitución de los compresores por otros más eficientes sin aceite, entre otros aspectos.

Los trenes 6000 --línea 9-- son los más modernos de los que serán objeto de reformas. En ellos se realizarán varias reformas, como sustituir las actuales pisaderas por otras antideslizantes y de menor grosor para dotar de mayor seguridad a los clientes a la entrada y salida del tren y en el paso entre coches a través del pasillo de interconexión. De cara a mejorar el confort del viajero, se reacondicionarán elementos como cristales, asientos y apoyabrazos. Además, se reacondicionarán las puertas de los coches y se sustituirán los interruptores de apertura de puertas por otros más eficientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios