Asimismo, reiteró que existe una “estrategia enemiga” que sostiene que se estaría atropellando a los trabajadores. “Ustedes saben quiénes aquí están atropellando a los trabajadores”, dijo.
“Líderes de pacotilla, ustedes están destinados a la derrota (…) los derrotaremos y los volveremos a derrotar en el terreno que ustedes planteen la batalla. Ustedes están aquí para perder y nosotros para ganar”, dijo el jefe de Estado.
Aseguró que le parecía “bien” que algunos líderes de oposición asistieran al Tribunal Supremo de Justicia para manifestar su desacuerdo. “Lo que el TSJ decida, nosotros lo acataremos”, se comprometió.
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, fue uno de los dirigentes que solicitó ante la Sala Constitucional, una medida cautelar contra la decisión del Ejecutivo Nacional de tomar puertos, aeropuertos y carreteras del país, tras la modificación en la Ley de Descentralización.
Salas Feo expresó ayer ante los medios de comunicación, que agotará todos los canales institucionales “frente a esta arremetida militarista”.
Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ante el Consejo de Ministros que la oposición en el disfrute de sus derechos, podrá asistir a cualquier instancia para manifestar.
“Pueden protestar todo lo que quieran (….) Pero, en los próximos días Diosdado (Cabello) empezamos por Carabobo, en Puerto Cabello y después Maracaibo”, le ordenó.
Mencionó las declaraciones ofrecidas por el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, donde aseguró que defendería el puerto del estado Zulia. “Haga lo que usted crea conveniente pero acuérdese que mandé a preparar la operación ‘Pollo Frito’”.
La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley de Descentralización que prevé revertir competencias de administración de carreteras, aeropuertos y puertos a gobernaciones y alcaldías.