Los agentes de primera intervención de la M-30 de la empresa Emesa se han concentrado este miércoles ante el palacio de Cibeles, dentro del calendario de movilizaciones que están llevando a cabo en la huelga indefinida que mantienen desde el día 12 de marzo.
Algunos agentes han vuelto a quitarse la ropa para denunciar que su empresa y el Ayuntamiento les tienen "en pelotas", porque desde principios de mes ya no acuden a las incidencias que se producen en los túneles con un camión de emergencias sino con una furgoneta y además lo hacen sin los equipos de protección individual que venían usando. Reponer estos elementos no costaría demasiado, aseguran, y sí mejoraría en gran medida la seguridad en los subterráneos de la M-30, y por eso la pancarta tras la que se manifestaban decía "túneles inseguros por 4 putos duros".

Según el presidente del Comité de Empresa, Miguel del Canto, el paro tiene un seguimiento casi total. Este portavoz aseguró que sólo han acudido a su puesto 10 de los 68 trabajadores este miércoles a pesar de que los servicios mínimos establecían 12. Los agentes han anunciado que el próximo día 26 se reunirán con el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento, Fernando Autrán.
Aparte, han logrado que el PSOE e IU lleven su conflicto, en demanda de un reconocimiento de su función y del restablecimiento de los medios que utilizaban en las emergencias, a la Comísión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento del próximo día 23 y al Pleno municipal del día 31. Preparan, además, una manifestación para la semana que viene entre la plaza de Cibeles y Sol, de cara a ese Pleno del martes.