En un comunicado emitido por la Asamblea Nacional se da a conocer que en la evaluación realizada por el Banco Central de Venezuela, se consideran adecuadas las condiciones financieras de esta operación en moneda local, a la vez que destacó el hecho de que la emisión se realice con instrumentos denominados en bolívares, pues, constituye una señal positiva al mercado financiero nacional.
Igualmente, considera que las condiciones de crédito estimadas para el 2009 podrían dar espacio para un uso más intensivo del crédito hacia el sector público.
Sin embargo, el directorio estimó pertinente señalar que la programación de vencimientos desde el año 2010 hasta el año 2016, en la que no se detallan los montos a ser colocados para cada año, podría afectar la actual programación de vencimientos, razón por la cual se sugiere que dicha programación se proyecte a partir del año 2014.
Recomiendan que la colocación de bonos se efectúe tomando en consideración las condiciones financieras de los títulos actualmente en circulación en el mercado financiero interno, haciendo énfasis en mantener la metodología del cálculo del cupón a tasa variable, a los fines de darle profundidad a este mercado.