www.diariocritico.com

330.000 euros en subvenciones a asociaciones de consumidores

La consejería de Economía y Hacienda potenciará durante 2009 el movimiento asociativo de los consumidores con la concesión de 330.400 euros en subvenciones.
La convocatoria fue publicada el 10 de marzo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Está destinada a las organizaciones de consumidores inscritas en el registro oficial de la Dirección General de Consumo. Se trata de asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones y cooperativas de consumidores de ámbito autonómico.

Según explicó la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, “estas ayudas financiarán los gastos necesarios para el funcionamiento de estas organizaciones –entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a proteger los intereses de los consumidores-, tales como arrendamiento de locales sedes de la organización, suministros básicos de luz y teléfono, gastos del personal de sus gabinetes jurídicos que asesoran a los ciudadanos, edición y distribución de publicaciones divulgativas, gastos de mantenimiento de páginas web, entre otros”.

Las organizaciones interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 9 de abril. A partir de esa fecha, la concesión de la subvención se realizará en el plazo de cuatro meses. Para concederla, la Comunidad valorará la implantación social de la entidad interesada, teniendo en cuenta el número de socios, y la implantación territorial, en función del número de sedes sociales o delegaciones abiertas al público.

Las organizaciones interesadas deben presentar presencialmente el impreso oficial de solicitud, al que pueden acceder desde el Portal del Consumidor de www.madrid.org, más una memoria explicativa y presupuesto detallado de los gastos para los que solicitan la ayuda. Una vez concedidas las ayudas, las entidades beneficiarias tendrán hasta el 31 de octubre de 2009 para justificar los gastos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios