www.diariocritico.com

Premier calma las aguas

Simon insta a no expresar posturas belicistas

Simon insta a no expresar posturas belicistas

domingo 22 de marzo de 2009, 00:09h
El jefe del Gabinete Ministerial se refirió a las expresiones del ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, quien dijo “que los peruanos debemos prepararnos para un conflicto bélico, ante la posibilidad que el fallo del tribunal internacional sea desfavorable para Chile”.

Al respecto, Simon dijo que estas expresiones de ninguna manera representan sentir de las Fuerzas Armadas y señaló que hacen mucho daño al pueblo peruano.

Está muy lejos de la cabeza de los patriotas peruanos y chilenos una confrontación que va a afectar a los dos pueblos. Hay que abrir fronteras”, manifestó.

Mi mensaje es para la inmensa mayoría de peruanos patriotas pacifistas y para la inmensa mayoría de chilenos patriotas pacifistas que deben ver muy lejos cualquier situación bélica”, señaló.

El premier indicó también que era evidente la reacción de Chile ante la presentación de la memoria que sustenta los argumentos jurídicos peruanos de la demanda marítima presentada ante el Tribunal Internacional.

Dijo que Chile tiene que defenderse y hará todo lo posible para que la demanda peruana fracase.

Ante esta situación, Simon pidió a todos los peruanos mantenerse unidos y contribuir en los esfuerzos para que la posición peruana tenga éxito.

Tenemos que estar unidos, pero no unidos pensando en guerra, sino unidos pensando en ganar”, puntualizó.

El presidente del Consejo de Ministros dijo también que está muy lejos cualquier posibilidad de que Chile no respete la decisión que emita la Corte de La Haya, pues recordó que se trata de un ente supranacional.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial descartó que el Gobierno haya desatendido a las Fuerzas Armadas, por el contrario, dijo, se está trabajando en la modernización de las instituciones castrenses.

El Perú puede dormir tranquilo”, anotó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios