www.diariocritico.com

Se reunieron con representantes de la Cámara Alta los transportistas

Llevarán senadores de la República el próximo martes un punto de acuerdo para reducir el precio del diesel

Llevarán senadores de la República el próximo martes un punto de acuerdo para reducir el precio del diesel

martes 24 de marzo de 2009, 05:23h

Llevarán senadores el próximo martes punto de acuerdo para reducir el precio del diesel El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla, aseguró que senadores de la República se comprometieron con la Alianza Nacional de Transporte Multimodal a subir el martes un punto de acuerdo para impulsar la reducción en el precio del diesel.

Lo anterior se dio luego de que los representantes de las organizaciones que conforman el organismo de transportistas que permanecieron el lunes en mitin en diversos puntos de la capital mexicana, se reunieron con legisladores en la Cámara Alta para alcanzar un acuerdo. Padilla adelantó que esta tarde sostendrán un encuentro con representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como Hacienda y Crédito Público para llegar a un acuerdo.

Luego de que unos dos mil vehículos de todo tipo de transporte de carga y de pasajeros y urbanos, de 28 estados de la República se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino y a las afueras de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos, la Residencia oficial de Los Pinos y la Secretaría de Gobernación; los representantes de la Alianza fueron recibidos por el poder legislativo.

Los legisladores Angel Aguirre (PRI), presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Monreal (PT), Gabino Cué (Convergencia), Andrés Galván (PAN), y Rubén Velázquez (PRD) se comprometieron con los transportistas a formar parte de la solución a sus peticiones.

La Alianza Nacional de Transporte Multimodal recordó su petición de regresar el precio del diesel a 6.10 pesos, contra los 7.68 pesos en los que hoy se encuentra y que aseguran representa un costo excesivo de más de mil millones de pesos para el presente año, sólo en el caso del transporte de pasajeros.

Insistieron en sus peticiones de aplicar al precio del diesel que se utilizar en el transporte público tanto de pasajeros como de carga, el subsidio previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para 2009, y en eliminar el cobro de los impuestos Especial a Tasa Unica (IETU), así como el de los Depósitos en Efectivo (IDE).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios