www.diariocritico.com
Con lupa - Resumen de la prensa del día (Martes, 24-03-2009)

Con lupa - Resumen de la prensa del día (Martes, 24-03-2009)

martes 24 de marzo de 2009, 09:31h

Por Pablo M. Beleña
La ministra de pasarela

Que no nos oiga Trinidad Jiménez, que dice que todas las críticas hacia Chacón son de carácter machista, y que si la retirada de Kosovo hubiera sido emprendida con Bono o Alonso, cuando éstos eran ministros de Defensa, no hubiera sucedido lo mismo. Pues no 'Trini', no, las decisiones son las mismas las tomen quien las tomen. Hombres o mujeres. Y sí, lo que parece es que poner a Chacón en Defensa, sin formación específica, fue una operación de marketing. De ahí que la foto que presentan La Vanguardia y Público en sus portadas describa mejor que nada la situación.


El juez no tiene quien le escriba (un titular)

Pues sí, las cosas son así. Tanto titular y tanta portada con sus cacerías, sus cobros no declarados, sus interrogatorios al sastre de Camps, sus instrucciones-bomba... y ahora que resulta que Garzón se quiere reciclar procesando a 44 abertzales vinculados con ETA nadie le hace caso. Vaya boicot más claro y evidente que le hacen los periódicos enemigos al juez estrella, que no se gana ni una portada. El País le da
un pequeño espacio y Público ni eso. Existe saturación y sin embargo la ocasión lo merecía. Esta vez sí, y no tanto sastre y tanto traje... esto debería hacernos reflexionar, y mucho.


Gobierno ¿socialista?

La Razón no deja escapar ni una coma ni un punto mal puesto en la gestión del Gobierno. Realmente, cuando se hace sin sensacionalismo ni mentiras, es bueno que haya una función crítica de la prensa, al igual que la realiza la oposición. Este periódico da hoy unos datos tremendos, y es que ante la crisis el Gobierno sí está reduciendo gastos sociales, pese a que ZP y los suyos hayan reiterado hasta la saciedad que es lo último que recortarían en estos malos y duros tiempos.


Enamorados de Obama

Así están las cosas: conviene hablar de otras cosas como si de cortinas de humo se trataran. ¿Crisis? ¿Paro? ¿Mala gestión? Pues lo que está claro es que mientras esté Super Obama al rescate no sucederá nada. Y nunca mejor dicho lo del rescate, pues su plan económico para reciclar los activos 'tóxicos' se está vendiendo como la panacea y la solución a todos los males de la crisis financiera internacional. El País, cómo no, siguiendo con su estela pro-Obama hasta la muerte, no deja pasar la ocasión.


La tontería del día

Dice Bárcenas, el tesorero del PP a nivel nacional, que quiere que Hacienda le investigue su patrimonio para quedar limpio. Bueno, al tesorero en cuestión le diríamos que no hace falta pedir al organismo que haga su trabajo, pues es evidente que así será. Es como pedir al detector de metales que te muestre si llevas una pistola justo antes de pasar por el arco de seguridad. ¡Pues de eso se trata, Bárcenas! Menos palabrería para quedar bien, por favor. Qué ocurrentes son algunos...
                                                                                    Pablo M. Beleña 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios