En rueda de prensa, el consejero de Economía consideró que Diego "cuando habla no es consciente de la consecuencia de sus planteamientos en términos financieros", que supondrían "un sobrecoste de 100 millones de euros al año". "El señor Diego sabe que no va a ser presidente" y por ello "propone medidas de una forma grosera como esta", apostilló.
Agudo, que explicó que la Comunidad Autónoma tiene "las cuentas públicas más saneadas de España" aseguró que si Cantabria entra "en aventuras de ese tipo", se pondría "en peligro el sistema". Las propuestas de Diego, recalcó, "son un peligro para la Comunidad y los ciudadanos de la Comunidad".
En este sentido, explicó que para que las propuestas realizadas por el presidente del PP se pudieran llevar a cabo se tendría que "dejar de hacer otras cosas", "subir los impuestos" o "plantearse ir al déficit", tres opciones que el PP "no parece" que se esté planteando.
Otra opción, la apuntada ayer por Ignacio Diego, es lograr "un incremento de la actividad económica", pero Agudo también la descartó, asegurando que para que el crecimiento fuera suficiente, debería ser "igual al de China". "Y no parece que España ni Cantabria estén en condiciones" de conseguirlo, por lo que, a su juicio, la opción válida para explicar la presentación de estas propuestas por parte del PP es que saben "que no van a gobernar".