www.diariocritico.com

Hospital de Alta Resolución

La Junta pone en marcha el de Utrera (Sevilla)

La Junta pone en marcha el de Utrera (Sevilla)

martes 21 de noviembre de 2006, 12:25h
El Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla), el primero de los centros de estas características que la Consejería andaluza de Salud pondrá en marcha en la provincia sevillana durante la presente legislatura ha abierto sus puertas.

Estas nuevas instalaciones, que han sido inauguradas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se sitúan como referente del modelo de atención sanitaria del futuro, en el que la alta resolución, las consultas por acto único y los más avanzados medios diagnósticos y tecnológicos se aúnan para ofrecer una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana.

El centro estará gestionado por la Empresa Pública Bajo Guadalquivir, que también asumirá la gestión del resto de hospitales de alta resolución que se pongan en marcha en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

El Hospital de Alta Resolución de Utrera ha sido diseñado para resolver las necesidades actuales y futuras de los habitantes de esta población, así como de El Coronil y Los Molares.

En principio, el centro atenderá a una población de más de 55.300 habitantes, aunque está preparado para un posible crecimiento poblacional.

Con la apertura de estas instalaciones sanitarias, la Junta de Andalucía da respuesta al compromiso de acercar a menos de 30 minutos la atención hospitalaria que reciben los ciudadanos de estos tres municipios.

En el caso concreto de los habitantes de estas poblaciones, tendrán acceso a los especialistas en un tiempo medio de 15 minutos.

Asimismo, el Hospital de Alta Resolución de Utrera supone un importante motor de desarrollo económico y laboral en esta zona.

En este sentido, favorecerá la creación de unos 150 puestos de trabajo directos entre personal sanitario y no sanitario, cifra a la que habría que sumar los puestos indirectos y de servicios que se generen.

Como es habitual en los nuevos hospitales, la apertura de los servicios se realizará de forma progresiva.

Así, desde el día siguiente a su inauguración, comenzarán a funcionar las consultas externas; a principios de enero de 2007 iniciará su actividad quirúrgica y la hospitalización polivalente, y a finales de enero lo harán sus servicios de urgencias, con lo que, en los primeros meses del año próximo, el hospital estará funcionando a pleno rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios