www.diariocritico.com

Hannover, Alemania

50 Expositores Latinoamericanos

50 Expositores Latinoamericanos

viernes 16 de marzo de 2007, 03:16h

 Hasta el 21 de marzo, 6.059 expositores llegados de 77 países presentarán sus nuevos productos, procesadores informáticos, "software", pantallas gigantes y teléfonos multifuncionales

 

 

 Hasta el 21 de marzo, 6.059 expositores llegados de 77 países presentarán sus nuevos productos, procesadores informáticos, "software", pantallas gigantes y teléfonos multifuncionales.

 De  América Latina llegaron alrededor de 50 expositores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá (que se presenta por primera vez), Paraguay, Uruguay y Venezuela. Rusia vino este año reforzada a la muestra. El país, socio de la feria de Hannover, cuenta con cerca de 150 expositores, y varios miembros del gobierno se han desplazado para ayudar en la búsqueda de inversionistas y salidas para los productos tecnológicos rusos, reseñó AFP.

Rusia procura diversificar sus exportaciones, demasiado concentradas en las materias primas, explicó el viceprimer ministro, Serguei Narychkine, durante la inauguración de la CeBIT la noche del miércoles. La política europea también fue invitada a la exhibición. Los ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) mantendrán este jueves en Hannover una reunión informal consagrada muy particularmente a las tarifas de las comunicaciones por teléfono portátil con el extranjero ("roaming") y a la televisión movil.

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, anfitrión de la reunión, reafirmó el miércoles que las tarifas de "roaming" eran demasiado elevadas en la UE, considerando necesaria y urgente una regulación a nivel europeo. El objetivo es alcanzar un acuerdo político en junio próximo.

La informática, las telecomunicaciones y la electrónica para el gran público deberán experimentar un aumento de sus cifras de negocios de 2,9% en Europa, según las últimas estimaciones de la oficina especializada Eito.

Pero numerosos agentes del sector dicen sufrir una fuerte competencia que se siente en los precios. Los tres principales operadores de telefonía móvil en Alemania anunciaron el miércoles en la CeBIT que bajarán sus tarifas, sobre todo por el uso de internet.

La CeBIT, que reivindica el puesto de primera feria mundial de tecnología de la información, abrió sus puertas este jueves en Hannover (norte), con Rusia como invitado de honor y 10 países de América Latina. Hasta el 21 de marzo, 6.059 expositores llegados de 77 países presentarán sus nuevos productos, procesadores informáticos, "software", pantallas gigantes y teléfonos multifuncionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios