www.diariocritico.com

Camarógrafos de Televisión por Cable TVC

García Luna confirma que las personas detenidas esta mañana por agentes federales son periodistas

García Luna confirma que las personas detenidas esta mañana por agentes federales son periodistas

sábado 28 de marzo de 2009, 00:15h

García Luna confirma que las personas detenidas esta mañana por agentes federales son periodistasEl secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aclaró las versiones sobre el supuesto atentado que iban a sufrir su esposa e hija esta mañana al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Sur, señalando que los dos sujetos detenidos en lo hechos son en realidad camarógrafos de la empresa Televisión por Cable (TVC).

En entrevista radiofónica, García Luna explicó que él se encontraba en una reunión en la Secretaría de Marina cuando le informaron que sus escoltas acababan de detener a dos hombres, quienes "estaban grabando a mi hija afuera de la casa", por lo que los guardaespaldas los detuvieron e interrogaron para saber qué estaba haciendo.

García Luna explicó que los detenidos, (camarógrafos) Alejandro Flores y Juan Jaime de la Torre, se identificaron pero debido a los antecedentes de un anterior intento fallido de atentar contra sus familiares, fueron detenidos y presentados al Ministerio Público federal.

En este punto, el funcionario reveló que el 29 de mayo de 2008 un comando ingresó al gimnasio en el que su hija practicaba natación, en la última clase del día, cuando el lugar estaba prácticamente solo. García Luna explicó que a bordo de un taxi llegaron varios sujetos armados con ametralladoras. Algunos ingresaron al lugar y otros se quedaron afuera, en donde los escoltas de García Luna los sometieron.

La esposa e hija del secretario de seguridad fueron sacadas por otra puerta y cuando circulaban con los escoltas pro el sur de la ciudad, otro vehículo comenzó a seguirlas y también fue interceptado por elementos de seguridad.

García Luna reconoció, sin detallar, que en aquélla ocasión "integrantes de un cártel de las drogas" fue el responsable de ese intento fallido y dijo que el líder de esa célula está plenamente identificado, pero está prófugo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios