www.diariocritico.com

El edificio es la actual sede del grupo turístico Marsans

El edificio Pórtico de Madrid elegido mejor centro de negocios en el Salón MIPIM

viernes 16 de marzo de 2007, 19:35h
El Mercado Internacional de Profesionales Inmobiliarios (MIPIM), que se ha celebrado esta semana en Cannes (sureste de Francia), premió el edificio Pórtico de Madrid, actual sede del grupo turístico Marsans, como mejor centro de negocios.
Pórtico, edificio diseñado por los estudios de arquitectura LOM y Rafael de la Hoz y construido por las promotoras Hines y Monthisa, competía en la categoría de centros de negocios con el edificio del grupo Stawski en el número 505 de la Quinta Avenida de Nueva York, del arquitecto Kohn Pedersen Fox, y con el Lyon Cité Internationale de Renzo Piano, explica el MIPIM en su sitio de Internet.

El edificio madrileño, situado a la entrada del Campo de las Naciones, era el único inmueble español de los quince que habían sido seleccionados por el jurado de Cannes para competir en sus cinco categorías. Pórtico tiene una superficie de 20.700 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas y cuenta con un estacionamiento de 400 plazas.

Este es el segundo premio que obtiene la promotora Hines en el MIPIM, ya que en 2004 el edificio de oficinas Metropolitan de Varsovia, diseñado por Norman Foster, había recibido el galardón al mejor centro de negocios.

En el apartado del mejor edificio de oficinas remodelado ganó el edificio Belmont Court de Bélgica, que competía con el 7 World Trade Center y con el Römischer Hof de Berlín. El premio al complejo turístico fue para el castillo de Oxford Malmaison, ubicado en esa ciudad británica, por delante del Hotel de Rome, en Berlín, y del The Nam Hai en Hoi Am, en Vietnam.

En la categoría de centros comerciales, la primera posición recayó en el Europa Passage de la ciudad alemana de Hamburgo, que dejó por detrás la Manufaktura de Lodz, en Polonia, y el Königsbau Passagen, de Stuttgart, también en Alemania.

Por último, el complejo Colliers Kirinda, en Sri Lanka, ganó el premio de la mejor vivienda, por el que también luchaban los edificios Accordia de Cambridge y Phillimore Square de Londres, ambos en el Reino Unido.

El año próximo, el MIPIM, que en esta edición se desarrolló del lunes al jueves, también otorgará un premio al "edificio verde", en el que se evaluarán proyectos que cumplan criterios de alta calidad medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios