www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Ley del ISSSTE en La Jornada y Reforma

Ley del ISSSTE en La Jornada y Reforma

viernes 16 de marzo de 2007, 23:42h
Mientras que El Universal llevó este viernes a su primera plana el decomiso de 205 millones de dólares por parte de la Procuraduría General de República, La Jornada y Reforma publican la polémica que se ha creado en torno a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y en el mismo sentido, ambos diarios informan que será aprobada rápidamente.
El Universal -Decomisan 205 mdd en las Lomas de Chapultepec-. Publica que la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 205 millones de dólares al crimen organizado, durante un cateo en una residencia de las Lomas de Chapultepec. Según el diario, en la casa de seguridad, ubicada en Sierra Madre 515, casi esquina con Montes Himalaya, fueron detenidas siete personas -seis hombres y una mujer-, entre ellas dos de origen chino, además de que se incautaron armas, drogas y vehículos. A la par, El Universal informa que el aseguramiento representa un hito para la PGR, ya que en todos los operativos efectuados a lo largo de 2006 contra el narcotráfico, decomisó un total de 53 millones 325 mil dólares.

La Jornada -Listo, el mayoriteo para reformar la ley del ISSSTE-. Informa que la iniciativa de nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que pretende individualizar el retiro de los trabajadores y recapitalizar el fondo de salud, generó una controversia insalvable en la Cámara de Diputados entre las cuatro fuerzas políticas que la respaldan -PRI, PAN, PVEM y Panal- y los partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia). De acuerdo a este diario, estos últimos advirtieron que el gobierno y los grupos que impulsan la legislación pretenden aprobarla fast track y aplicar un mayoriteo en comisiones, pues el presidente de la mesa directiva, Jorge Zermeño Infante, turnó el documento a las de Hacienda y de Seguridad Social, para que los partidos impulsores puedan votar el dictamen en favor y sin problemas.

Reforma -Prevén 'fast-track' en ley del ISSSTE-. Publica que la Comisión de Hacienda en San Lázaro recibirá la iniciativa sobre la nueva Ley del ISSSTE y así definir el método a seguir en el corto plazo. Según el diario, mientras los promotores  PRI, PAN, PVEM y Panal -que tienen mayoría en el Congreso- prevén que será aprobada en "fast-track" en la Cámara de Diputados y el Senado, el PRD anunció que tratará de frenarla. El diario publica además que el presidente de la Cámara, Jorge Zermeño, instruyó a que se trabajara en conferencia con el Senado, luego de un acuerdo previo con PAN y PRI para apurar su aprobación. Asimismo, Reforma indica que Jorge Estefan, presidente de la comisión de Hacienda, señaló que van a sacar la reforma antes de la Semana Santa para que no contamine la reforma hacendaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios