www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 2 de abril 2009

Im-presentables del jueves, 2 de abril 2009

jueves 02 de abril de 2009, 07:45h
Maru Menéndez: "Agürt..."

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha perdido la compostura esta tarde en la sesión de control al gobierno. Es lógico que quiera utilizar temas tan delicados como la trama de corrupción que ha afectado al PP para 'cuestionar' a Aguirre, pero referirse a la presidenta de la comunidad haciendo chistes sin gracia de un tema como éste es otra cosa.
   
    Maru Menéndez interpeló la la 'lideresa' con una gracieta inoportuna en la que comenzaba su interpelación con un "Hoy, señora Agürt..." jugando con el nombre de la 'popular' y el de la trama Gürtel. Con esto consiguió arrancar las risas de la bancada de la oposición, pero sinceramente poco más.




La ONU no tiene fondos contra la Tuberculosis y la Malaria

En pleno siglo XXI y todavía hay lugares en el mundo que viven en 'la Edad Media'. La ONU no tiene los fondos necesarios para luchar contra la Tuberculosis y la Malaria, dos enfermedades que a día de hoy siguen estando muy lejos de estar erradicadas a pesar de todos los avances científicos que avanzan hacia su curación. Esta es una de las denuncias que ha quedado patente en la reunión de donantes celebrada en Cáceres en la que se ha asegurado que la ONU necesita 3.000 millones más en dos años. Los resultados hasta ahora son buenos, pero la organización tiene un problema de liquidez que amenaza con frenar sus trabajos futuros. Dispone de 9.500 millones de dólares (algo más de 7.000 millones de euros) para estos tres años, pero necesita llegar a los 13.500 millones de dólares (10.200 millones de euros).

    Este encuentro ha sido seguido por la Fundación Jorge Juan que aliada con Diariocrítico presenta ahora una web preparada bajo el lema "Recuperar el pasado científico común mirando al pasado". Les invitamos a conocerla y a seguir leyendo sobre la lacra de la desigualdad que crea estas enfermedades pinchando aquí.




Los antisistema, casi de terrorismo callejero

Impresionantes algunas imágenes que hemos podido ver en las últimas horas tomadas en Londres con motivo de la reunión del G-20. Los colectivos antisistema tomaron la ciudad para protestar contra lo que ellos consideran que es un club capitalista que ni pone soluciones reales a la crisis ni debería constituirse. Nosotros entendemos y respetamos su postura, como es evidente y comprensible en democracia. Lo malo es que su compromiso por la ideología defendida se deje ver de esa manera: violencia callejera casi al nivel de la kale borroka de los radicales vascos. Es así, no nos engañemos. Enfrentamientos sin sentido con la policía, cargas contra los agentes del orden, destrozos sin sentido contra el mobiliario urbano -¿qué culpa tienen los ciudadanos londinenses del G-20?- e incluso un ataque a una sucursal bancaria. Incluso ha habido un muerto, aunque parece que por causas naturales. Realmente es lógico que haya una sensibilidad contraria a los bancos y entidades financieras por algunas cosas que están ocurriendo en los últimos tiempos. Pero ni las ideas se defienden a pedradas ni hay siquiera un 'bando' rival que encuentren para enfrentarse. ¿O acaso es la calle de la ciudad organizadora de cada cumbre la enemiga? Hay otros foros y otros modos, señores...

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primevera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.
_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios