www.diariocritico.com

Faunia inaugura este jueves 'Misterios bajo Tierra'

jueves 02 de abril de 2009, 11:17h
El parque temático de la naturaleza Faunia inauguró este jueves 'Misterios bajo la Tierra', un nuevo área temática que ofrece la posibilidad de adentrarse en las profundidades de una cueva cárstica, entre estalactitas y estalagmitas, en las que admirar animales sorprendentes que habitan en grutas oscuras, túneles bajo la tierra y emplazamientos recónditos.
El recorrido comienza con una pareja de serpientes pitón amatista y una iguana de las Fiji de un color verde intenso. Dos grandes acuarios mostrarán coloridos peces originarios del océano pacífico como damiselas, peces mariposa o curiosos especímenes como el pez globo, que se hincha como tal ante la presencia de cualquier tipo de amenaza. Otra especie acuática que se puede admirar es la anguila jardinera, que excava túneles en el lecho marino y sólo asoma su cuerpo para poder alimentarse, según informó hoy el parque temático.

Como vestigios prehistóricos se podrá encontrar a una pareja de iguanas rinoceronte, dinosaurios en miniatura originarios de la isla de Mona (Puerto Rico). Otros reptiles insólitos que el visitante podrá admirar son el dragón barbudo, la serpiente de cascabel, la tortuga de cuello de serpiente o la cobra de monóculo.

Otro de los animales que habitarán 'Misterios bajo Tierra' es el ajolote, un anfibio que es objeto de estudio por parte de investigadores en células madre, dada su prodigiosa capacidad de regenerar completamente cualquier miembro que le sea amputado, no sólo la cola, como sucede con los lagartos comunes u otros reptiles. También tiene la capacidad única en el reino animal de decidir metamorfosearse o no en función de las condiciones de su hábitat natural.

Asimismo, el visitante encontrará ejemplares albinos únicos en su especie, como ranas, cobras y serpientes de cascabel. Otro animal insólito es la rata topo, el único mamífero de sangre fría de la Tierra y que es eusocial, es decir, vive en colonias con un gran número de individuos como las hormigas. Sólo se reproduce una reina y cada miembro de la colonia tiene una función muy específica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios