www.diariocritico.com

Según la Policía Nacional, se cometían delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores

Detenida una dominicana que regentaba un prostíbulo

sábado 17 de marzo de 2007, 12:36h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal a una dominicana de 37 años, conocida como "Juddyt", por regentar un local donde se cometían delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer regentaba un local en el que ejercían la prostitución varias mujeres, cuatro de las cuales y un hombre han sido detenidos por carecer de documentación para trabajar en España e infringir la Ley de Extranjería.

La investigación se inició a finales del pasado enero, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación detectaron el funcionamiento de un local dirigido por una ciudadana dominicana en el que se ejercían la prostitución otras mujeres procedentes también de este país, al parecer en situación irregular.

La policía detectó que el local se anunciaba de forma explícita, con todo lujo de detalles, en diarios de tirada nacional y de distribución gratuita, aunque para acceder al interior del local los clientes debían facilitar una contraseña.

Los agentes comprobaron también las continuas visitas al local de un desconocido, que permanecía pocos minutos en el interior y al parecer, se trataba de un traficante de drogas que acudía a vender cocaína.

Ampliadas las pesquisas, los policías tuvieron conocimiento de la existencia de libros de contabilidad, donde la responsable del local apuntaba los servicios sexuales que realizaban las mujeres y la venta de estupefacientes.

Una vez contaron con la autorización de entrada y registro, los agentes encontraron en el establecimiento a cinco mujeres, en situación irregular que fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, no así el resto, que se hallaba con la documentación en vigor y fue citada para declarar.

A cuatro de las primeras se les ha incoado expediente de expulsión, mientras que a la quinta, que ya lo tenía incoado, se solicitó su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para expulsión. Los policías incautaron libros de contabilidad de los servicios prestados en ese lugar y 690 euros en efectivo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios