www.diariocritico.com
El PSOE de Toledo critica que Molina inicie la precampaña con carteles, videos y anuncios del POM

El PSOE de Toledo critica que Molina inicie la precampaña con carteles, videos y anuncios del POM

martes 21 de noviembre de 2006, 16:58h
La precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 ya comienza a echar chispas. El PSOE de Toledo ha criticado al alcalde de la capital, José Manuel Molina, por comenzar la precampaña electoral con la realización de carteles, videos, anuncios y publicidad exterior del Plan de Ordenación Municipal (POM) "que aún no ha sido aprobado por la autoridad urbanística" dado que no ha terminado "de hacer bien sus deberes con esta herramienta urbanística tan importante para Toledo".

En nota de prensa, el PSOE señaló que la propaganda se ha adjudicado con el procedimiento de "negociado sin publicidad" con el fin de evitar la licitación y poder adjudicarlo a la misma persona o empresa.

   El POM, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, "llega tarde" y además, consideraron, sigue necesitando el máximo consenso social y político, y "no puede ser utilizado de forma partidista en el trámite de aprobación de la autoridad urbanística regional".

   Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista reiteraron a Molina que "no caiga en la tentación de utilizar electoralmente el Plan de Ordenación Municipal, que si en estos momentos está aprobado en el Ayuntamiento ha sido por que ha contado con el acuerdo del PSOE", ni "caer en la bajeza de hacer con el POM lo que hizo días antes de la campaña electoral de las municipales de 2003 con la Vega Baja".

   Esta campaña de propaganda sobre el POM se ha fraccionado en tres contratos con el objeto de ir a un procedimiento dirigido, es decir, el PP ha querido dar esta campaña "a una persona determinada saltándose el procedimiento más riguroso: el concurso público".

   Así, el PSOE consideró que "si Molina hubiese sacado este concurso aglutinando el conjunto de los tres contratos, que suman 10 millones de pesetas, el procedimiento hubiese sido más transparente, se hubiese garantizado la libre concurrencia y además se tendría que haber dado publicidad del mismo".

   Dijeron que "no es de extrañar la actitud de Molina dado que en el Ayuntamiento de Toledo la mayoría de los contratos se realizan sin publicidad y la mayor parte de las veces sólo se solicita oferta a una sola empresa. De esta forma resulta más caro al Ayuntamiento los contratos adjudicados 'a dedo'".

   Los contratos fraccionados, para evitar el concurso, son "Divulgación (carteles) del documento aprobado inicialmente del POM de Toledo" 13.170 euros; realización de un video y anuncios públicos del documento aprobado inicialmente del POM de Toledo, 26.000 euros; y publicidad exterior del documento de aprobación inicial del POM 16.500 euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios