www.diariocritico.com
Presenta PGR a Vicente Carrillo, heredero del cártel de Juárez

Presenta PGR a Vicente Carrillo, heredero del cártel de Juárez

viernes 03 de abril de 2009, 01:32h

Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, hijo del fallecido narcotraficante Amado

Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, y “uno de los herederos” del cártel de Juárez, fue presentado este jueves luego de su detención ocurrida ayer en la ciudad de México.

Carrillo Leyva, de 32 años, se ostentaba como empresario con el nombre de Alejandro Peralta Alvarez y desempeñaba “funciones directivas y de ocultamiento de recursos ilícitos”, bajo la tutela de su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, jefe del cártel.

En su presentación a la prensa, con ropa deportiva blanca, el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza y la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, explicaron que El Ingeniero fue capturado la mañana de ayer miércoles en Bosques de las Lomas.

El hijo de El señor de los cielos fue aprehendido en un parque cercano a su domicilio cuando hacía ejercicio, tras ser ubicado gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, detalló Rodrigo Esparza en conferencia de prensa.

Se lo acusa de trasiego de droga, lavado de dinero y acopio de armas y municiones. Su nombre apareció en una lista de capos de la droga en la que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita su captura.

Entre las líneas que llevaron a la ubicación de Vicente Carrillo Leyva está que su esposa Celia Karina Quevedo Gastélum no cambió de nombre para ocultar su identidad.

Ello a pesar de los antecedentes de que su hermana Giovanna Quevedo Gastélum fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, El niño de oro. La pareja fue asesinada en septiembre de 2004 en un ajuste de cuentas del narcotráfico.

De acuerdo con la titular de la SIEDO, el Ministerio Público de la Federación resolverá la situación jurídica de El Ingeniero para determinar el ejercicio de la acción penal en su contra.

El anuncio de su arresto coincide con una visita de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el fiscal general Eric Holder, para dialogar con autoridades mexicanas sobre el tráfico de armas.

“Su captura representa otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana”, dijo la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios