www.diariocritico.com
Formal prisión para presuntos secuestradores de Silvia Vargas

Formal prisión para presuntos secuestradores de Silvia Vargas

viernes 03 de abril de 2009, 01:32h

Un juez mexicano inició juicio contra dos presuntos secuestradores de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario del deporte en México Nelson Vargas, quien fue hallada sin vida en diciembre pasado, 15 meses después de que fue raptada en Ciudad de México, informó una fuente oficial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que un juez ordenó la formal prisión de Martín Enríquez Monroy y Jorge Luis Terán Oela.

A los dos se les atribuye "el secuestro de Silvia Vargas Escalera, perpetrado el 10 de septiembre de 2007", dijo la PGR.

Los restos de la joven, que cuando fue secuestrada tenía 20 años, fueron encontrados en una casa de la ciudad de México y por el estado del cadáver se presume que fue asesinada varios meses antes del hallazgo.

El caso de Vargas Escalera avivó la indignación de la sociedad mexicana que en agosto de 2008 fue sacudida por la muerte del adolescente Fernando Martí a manos de sus secuestradores.

El asesinato de este joven detonó la indignación de los mexicanos que pidieron en una manifestación multitudinaria fin a los secuestros, que según ONG sumaron en 2007 unos 500 casos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios