www.diariocritico.com
En su último día en M.H., Gabriela Cuevas generó controversias

En su último día en M.H., Gabriela Cuevas generó controversias

viernes 03 de abril de 2009, 01:33h

En su último día como jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, no dejó de criticar al gobierno de la ciudad de México por obstaculizar las obras que realiza en la zona de Palmas y Polanco. Pero la respuesta vino de inmediato y de los vecinos, quienes criticaron su administración por no tomar en cuenta a la ciudadanía.

La panista quiso despedirse de sus colaboradores más cercanos. El marco fue la colocación de la primera piedra de lo que en unos meses será el “Escalódromo más alto de América Latina”.

Para beneplácito de sus seguidores, el trabajo delegacional continuará bajo el mando de Pablo Reyes, director general Jurídico y de Gobierno.

“No me voy: finalmente seguiré trabajando por Miguel Hidalgo; también para servir a los vecinos”, añadió. Respecto a las soluciones viales de Palmas- Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca dijo que en la Cámara de Diputados tendrá una oportunidad más, para entregar soluciones en cuanto a las facultades delegacionales en ese rubro.

En ese sentido, Cuevas Barrón afirmó que la  parte más complicada de los proyectos viales está hecha: traer los recursos y obtener los permisos.

Por su parte, representantes de las asociaciones vecinales “Salvo Lomas”, “Amigos de Polanco” y “Alarbo” exigieron la inmediata suspensión del proyecto vial de Palmas-Reforma.

En conferencia de prensa, también anunciaron su oposición a que Pablo Reyes se quede como encargado del despacho.

La exigencia fue para el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien tendrá que proponer al pleno de la Asamblea Legislativa al delegado interino.

Trinidad Belaunzarán y Juan Álvarez, ambos líderes vecinales, aseguraron que dicho funcionario está imposibilitado para ocupar el cargo tras la serie de denuncias penales que han presentado en su contra.

El argumento principal por el cual insistieron en que Gabriela Cuevas no debería participar en el proceso electoral de este año es por la “pésima administración que tuvo”.

En tanto que la única posibilidad que tienen (ellos) para que se pueda concluir la obra vial de las Lomas, es que se acepten las adecuaciones que han propuesto en ocasiones anteriores.

Abren ventanilla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió a la delegación Miguel Hidalgo reanudar los trámites en materia de Desarrollo Urbano luego de su desistimiento de la primera controversia constitucional en contra del PDDU.

Con ello, la demarcación reanudará los tramites.   

Y es que la petición fue rechazada por los ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, ayer la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero notificó que deja sin efectos la suspensión en la primera controversia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios