www.diariocritico.com
Menuda tarde de sábado...

Menuda tarde de sábado...

sábado 17 de marzo de 2007, 21:42h
¡Menuda tarde de sábado! La he pasado comentando las manifestaciones desde el estudio de Telemadrid. Ambas me parfecieron absurdas, civilizadas, encantadoras, prescindibles. En la de Navarra se trataba de desgastar al Gobierno, convocada por la oposición con un pretexto absurdo: protestar contra los planes de anexión de esta Comunidad a Euskadi, pretensión a su vez negada por el Gobierno y acerca de la cual no existen pruebas de ninguna clase. En la manifestación de Madrid se trataba de protestar contra un hecho acaecido hace cuatro años, la foto de las Azores, y contra una soituación que no existe desde hace tres años, la presencia española en Irak. Se trataba, claro, de desgastar a la oposición.
 
Ya digo: perfectamente prescindibles ambas, inconvenientes para el acercamiento entre las dos españas, nefastas para entenderse en temas clave, como la política exterior y la política antiterrorista, dos cuestiones de Estado que deberían ser objeto de consenso entre las dos principales formaciones nacionales.
 
Y hay que repetirlo una vez más: la política en la calle tiene sus riesgos, sobre todo cuando se abusa de ella. Los mensajes se simplifican demasiado cuando se gritan, y las pancartas son textos siempre incompletos. ¿Qué inventarán para el sábado que viene?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios