www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

El Universal y Reforma retoman el caso de los 205 mdd

El Universal y Reforma retoman el caso de los 205 mdd

domingo 18 de marzo de 2007, 00:27h
Este sábado 17 de marzo, sigue el tema de los 205 millones de dólares que fueron decomisados el pasado jueves. Así, El Universal informa que la red de tráfico planeaba procesar tabletas de metanfetaminas, en una planta que acondicionaba en Toluca minetras que  Reforma publica dicho aseguramiento ha impuesto marca mundial. Y La Jornada informa que el Senado aprobará la ley del ISSSTE.
El Universal -Planeaban producción industrial de drogas-. Publica que la red internacional de tráfico de drogas sintéticas detenida la noche del jueves en las Lomas de Chapultepec -y a la cual aseguraron 205 millones de dólares- tenía intenciones de procesar tabletas de metanfetaminas, para lo cual ya acondicionaba una planta en Toluca. De acuerdo al diario, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el dirigente de esta organización es Zhenli Ye Gon, un ciudadano de origen chino nacionalizado mexicano y que se encuentra prófugo. El Universal añade además que en gira por Baja California, el presidente Felipe Calderón se refirió al hecho y dijo que se trata del mayor decomiso realizado en México, "y quizá en el mundo".

La Jornada -La mayoría en el Senado aprobará Ley del ISSSTE-. Informa que la mancuerna que han heco las fracciones de PAN y PRI en la Cámara de Diputados, acompañadas por las de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, pretenden aprobar la próxima semana la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció el PRD. Según el diario, esta propueste otorgaría a las autoridades del instituto el derecho de enviar a los trabajadores a la Afore pública llamada Pensionissste, si éstos no comunican por escrito -en un plazo de seis meses- la decisión de mantenerse en el actual régimen de jubilación, con el consecuente ajuste a la edad de retiro, que pasaría de 60 a 65 años de edad. Asimismo, La Jornada publica que a escasas 24 horas de haberse presentado ante el pleno camaral, la iniciativa profundiza la división entre sus promotores y detractores.

Reforma -Fija decomiso marca mundial-. Publica que los 205.6 millones de dólares asegurados el jueves en Lomas de Chapultepec constituyen la mayor cantidad de dinero que se le haya quitado al narcotráfico de un solo golpe en México y en el mundo, según dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo a este diario, el decomiso de la calle Sierra Madre equivale al 65 por ciento del dinero en efectivo asegurado en un año por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y si se compara con lo decomisado en Colombia, cuna de grandes cárteles del narcotráfico, representa más del doble del dinero incautado en 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios