www.diariocritico.com

Son casas de 70 metros cuadrados al precio de 441 euros mensuales

Zabía pone la primera piedra de las 500 viviendas protegidas que se construirán en el municipio

martes 21 de noviembre de 2006, 17:56h
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, asistió este martes al acto de colocación de la primera piedra de 500 pisos protegidos promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Arroyomolinos, de los que la mitad serán en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven y la otra mitad serán en régimen de alquiler social.

Los pisos del Plan Joven de Arroyomolinos fueron adjudicados el mes de junio en la Oficina de Vivienda de la Comunidad y sus inquilinos pagarán una renta mensual de 441 euros por una casa de 70 metros cuadrados con plaza de garaje durante siete años y luego podrán ejercer el derecho a compra por un precio inferior a 120.000 euros, una vez descontado el 50% de las rentas satisfechas y el cheque-vivienda joven del 10% del valor del piso.

"La Comunidad está solucionando el problema de acceso a la vivienda de aquellos ciudadanos con menos recursos económicos", señaló el consejero en el acto de colocación de la primera piedra, al que también asistió el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde. Zabía sostuvo que Madrid es la región que mayor número de pisos protegidas construye de España, "con más de 20.600 iniciados a lo largo de 2005, cifra que se superará este año".

"La Comunidad dispone ya de suelo para la construcción de más de 61.000 viviendas en 55 municipios de la región", afirmó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Asimismo, adelantó que el IVIMA celebrará en los próximos meses "el mayor sorteo de pisos sociales de la historia de la Administración regional", en el que se adjudicarán 2.313 viviendas en régimen de alquiler en los municipios de Madrid, Parla, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Navalcarnero y Arganda del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios