www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Una de espías y ‘persecuciones’

martes 20 de marzo de 2007, 11:58h

Pues vaya, cómo está el patio: todos se miran a todos de reojo; nadie se fía ni de su sombra. El Confidencial abre su edición de hoy con la siguiente noticia: “Endesa denuncia ante la Policía seguimientos a Manuel Pizarro por parte de dos guardias civiles”, en la que cuenta que “el director de Seguridad de Endesa, Juan Ramón Fesser, presentó el pasado 21 de febrero ante la Brigada Provincial de Información de Madrid, dependiente de la Jefatura Superior de Policía, una denuncia a cuenta de los seguimientos de que el día anterior había sido objeto el presidente Manuel Pizarro y él mismo por parte de un coche camuflado que resultó estar ocupado por dos Guardias Civiles en ejercicio”. Y es que la opa sobre la eléctrica española sigue dando que hablar. Hoy también dice este ‘confi’ que E.On está “convencida de que Acciona acudirá” a la operación de compra porque “todo el mundo está trabajando en un acuerdo”.

Si esto suena ‘fuerte’ (lo de los ‘seguimientos’ a Pizarro), no lo es menos lo que dice también hoy El Confidencial Digital: “Un despacho de abogados de Madrid ha recibido el encargo de investigar el pasado del ministro de Justicia: Michavila actúa de ‘correo’ con el PP”. La guerra de los ‘dossieres’ se acrecienta a medida que nos acercamos al 27-M.

¿Y qué les parece esto otro? Es de Extraconfidencial: “el director general de la Policía, Joan Mesquida, abre una investigación interna para averiguar en ‘altas jerarquías del cuerpo’ quién recibía los sobornos de Roca”.

Lo dicho: todos nos miramos de reojo unos a otros. Vigilemos nuestras espaldas…

El Confidencial Digital señala que “el PSOE contabiliza al detalle las interrupciones a Zapatero en el Parlamento y anota los improperios que le lanzan desde el Partido Popular”. Tarea tiene, desde luego. Pero al ‘presi’ no le afecta: “hay que saber esperar y que el PP se desgaste sólo”, dice El Confidencial que ha dicho a los suyos, mientas Mariano Rajoy sigue viviendo en su ‘nube de gloria’: en el PP, “todos vuelven a ser marianistas”, asegura El Semanal Digital.

¿Todos? ‘Marianista’, tal vez, pero ‘aznarista’ ha dejado de serlo Jaime Ignacio del Burgo, en quien hoy están cayendo todas las iras y recriminaciones de Génova por su reconocimiento de que el anterior presidente del gobierno “se equivocó” con la foto de las Azores y su apoyo a la guerra de Irak, que hoy hace cuatro años que dio comienzo oficial. Garganta Profunda (El Semanal Digital) le lanza hoy una andanada llamándole “PJQMP” (“Próximo a la Jubilación Que Mete la Pata”). “El caso es que el afán de protagonismo en el veterano diputado navarro es proverbial”, sentencia, cuando lo único que hay que lamentar es que no lo dijera cuatro años antes.

No quiere, desde luego, el diputado popular navarro llegar tan lejos como ZP, cuyo objetivo, según Hispanidad, es llevar al ex presidente “ante la Corte Penal Internacional por la guerra de Irak”. Todavía resuena en la memoria su “créame, señor Urdaci, hay armas de destrucción masivas en Irak” o que “el mundo será más seguro”, cuando el tiempo ha demostrado que no es cierto ni lo uno ni lo otro. “La idea es, cómo no, de Miguel Barroso”, dice este ‘confi’.

El Chivato (El Confidencial Digital) asegura que “en Vocento dan por seguro que la Comunidad adjudicará a la Cadena COPE la emisora de FM en Madrid”. Es la ‘otra guerra’, la político-mediática, que ya –desgraciadamente-- no nos sorprende.

Lo que sí nos sorprende, y muy desagradablemente, es que la Asociación de la Prensa de Madrid haya decidido excluir sin más a algunos medios electrónicos, Diariocritico entre ellos, de una mesa redonda sobre la prensa digital. Pensábamos que, como la Asociación de la Prensa es –o debe ser-- ‘la casa de todos’, todos debemos de tener cabida en ella y en los actos que organiza. Dice El Plural: “la Asociación de la Prensa de Madrid excluye a los digitales progresistas”, y su director, Enric Sopena: “es un proceder sectario”.

“La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebra hoy una mesa redonda dedicada a analizar el panorama de la prensa digital en España. Tal iniciativa no tendría reproche alguno si no fuera porque el panel de invitados está copado por diarios de ideología claramente conservadora en clara exclusión de medios de otra ideología. El presidente de la Asociación, Fernando González Urbaneja, explicó a elplural.com que se ha elegido a los medios representados según han ido confirmando su asistencia. Algo que no ha convencido a los afectados, como el responsable de Diario Crítico, Fernando Jáuregui, que ha denunciado el ‘desprecio’ y la ‘discriminación’ que han sufrido, así como el director de elplural.com, Enric Sopena, quien ha criticado el ‘proceder sectario de la APM’. ‘Lo de confirmar asistencias es falso. Para confirmar una asistencia previamente uno ha de ser invitado. No ha sido este el caso’, puntualizó Sopena”.

Seis han sido los medios invitados: “asistirán Pedro Aparicio, director de PR Noticias, Jesús Cacho, director de El Confidencial, Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, Jesús Rubio, director de Libertad Digital, Javier Fumero, director de El Confidencial Digital y Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital”.

Nuestros lectores ya saben que no estamos alineados con El Plural, ni con nadie. Pero hoy unimos nuestra queja a la suya lamentando que, al menos en nuestro caso, nuestra independencia (de todo y de todos) siga costando algunos ‘peajes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios