El Factor Blanco
jueves 23 de abril de 2009, 13:15h
Actualizado: 27 de abril de 2009, 22:44h
Primero fue el idilio entre José Blanco y Esperanza Aguirre. Y ahora los contrayentes serán Juan José Güemes y Leire Pajín. Todo a cuenta de un cuento que les pasamos a relatar:
Érase una vez que se era un alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias que se llamaba Pedro Castro. Un día al alcalde se le calentó la boca y por ella salieron unas desafortunadas declaraciones que decían que todos los votantes de la derecha eran unos tontos de los cojones (¡Qué lejos suena!). Hubo lío, enfado, plante, pero el embrollo pasó.
Meses después, otro señor de esta historia que es el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid dijo que el Metro hasta El Casar en Getafe no llegaría de momento porque Castro estaba castigado por aquellas declaraciones. En un campeonato de burradas y tonterías una jugaría la Champions y otra no llegaría ni a la fase de ascenso a segunda división, pero las dos verían rodar el balón. El caso es que al calor de sentirse castigado el PSM ha creído ver una espita para devolverle a Castro cierta legitimidad moral que sólo él se quitó de encima. Él solito y sin ayuda.
Y es entonces cuando aparecen en escena dos personajes más que son la pareja romántica: el Tom Hawks y la Meg Ryan de esta historia. Leire Pajín y Juan José Güemes. La nueva número dos del PSOE sale a defender a Castro y le dice a Aguirre que se deje de sectarismos y que lleve el metro a Getafe. Y este giro de guión le da el pie de línea al consejero de Sanidad, pero en el heroico papel de secretario de Comunicación del Partido Popular de Madrid, para salir a defender a los suyos y a invitar a Leire a que conozca el Metro que ya llega hasta Getafe y que se llama Metrosur.
Se abren aquí dos opciones: Leire no acepta. Leire acepta. Y Leire aceptó. Así que después de la foto Blanco-Aguirre, tendremos la foto Pajín-Güemes en el Metro. Les puedo avanzar en esta columna que la idea a Aguirre le ha entusiasmado: se quiere apuntar al paseo por el Metrosur cuando llegue el día. Así que sólo falta invitar al ministro Blanco para que salgan los cuatro en la foto. Quizá es la primavera, quizá el mes de abril, pero algo raro se cuece en el ambiente.