www.diariocritico.com

Operación valuada en 1.7 mil mdd

Aprueban acuerdo de compra entre Asarco e Industrias Sterlite

Aprueban acuerdo de compra entre Asarco e Industrias Sterlite

viernes 24 de abril de 2009, 04:35h

Aprueban acuerdo de compra entre Asarco e Industrias Sterlite Un juez de la corte de bancarrota en Estados Unidos permitió a la minera de cobre Asarco LLC a proceder con el plan de venderse a sí mismo a Industrias Sterlite de la India por 1.7 mil millones de dólares, y para Sterlite el poder proteger su oferta de las ofertas competidoras.

El Juez Richard Schmidt, el cual encabeza una corte de bancarrota estadounidense en Corpus Christi, Texas, introdujo una orden ayer por la tarde, en la cual aprueba el acuerdo de la venta propuesta, la cual será incorporada dentro del plan de reorganización de Asarco, esto de acuerdo a los papeles de la corte.

El acuerdo permite a Sterlite recibir cierta protección diseñada para así proteger su oferta de las posibles competidoras, incluyendo una cuota de rompimiento y un gasto de reembolso en caso de que el acuerdo no se lleve a cabo.

Los acreedores tendrán la habilidad de votar para aceptar o rechazar el plan propuesto por Sterlite, de acuerdo con los documentos de la corte.

La decisión, empuja un paso más cerca a Asarco de poder salir de su bancarrota de ya cuatro años, en tanto que los acreedores pronto tendrán la oportunidad de votar en su plan de organización revisado. La minera de cobre, la cual es dueña de tres minas de este metal en Arizona, pidió la protección de bancarrota en 2005 después de que fue demandado por mil millones de dólares por limpieza ambiental y demandas de asbesto.

En octubre, Sterlite, una unidad de Vedanta Resources PLC listada en la Bolsa de Londres, se retiró de un acuerdo anterior por 2.6 mil millones de dólares para comprar la minera estadounidense, señalando que necesitaría de una reducción sustancial en el precio después de una baja en el precio de los mercados de cobre.

En una orden, el Juez Schmidt encontró que Asarco había comercializado completamente sus activos y era "improbable identificar nuevos postores calificados, ausente un incremento dramático en los precios del cobre."

El minero mexicano Grupo México SAB de CV, el cual adquirió  Asarco en 1999, pero que ahora carece de control de la mesa directiva debido a la bancarrota, dijo ayer que aún seguirá adelante con su oferta competitiva de 1.3 mil millones de dólares en efectivo para retomar el control de la empresa de la empresa a través de su plan de reorganización.

Jorge Lazalde, el consejero legal de Grupo México en el caso de Asarco, señaló que el camino es claro para su plan y lo más importante, su derecho de demandar a Sterlite luego de que el plan ha sido confirmado por la corte, donde ha sido preservado. Además, ha dicho que Grupo México se reserva el derecho de demandar a Sterlite por romper el contrato por haberse salido anteriormente de la oferta que habían dado por 2.6 mil millones de dólares.

El plan de Sterlite permitirá a Asarco pagar sus demandas prioritarias administrativas por completo y dar distribuciones iniciales de efectivo para los acreedores no asegurados por cerca de 70 centavos por dólar en sus reclamos, de acuerdo a los documentos de la corte.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios